MERMELADA DE PERA

Estos días en casa, estamos comiendo mucha fruta. Entre la fruta de la masía y fruta que nos regalan hay un montón. Y menos mal que en casa nos gusta la fruta, a mi dueño, creo que aún no conozco ninguna fruta que no le guste, y a mí lo mismo, bueno… excepto las pasas.
Pero lo que me preocupa, es que tanta fruta me da miedo que se estropee. Por ejemplo, con la sandía he aprovechado para hacer dos días gazpacho de sandía, como os expliqué el año pasado en este comunicado. Algún batido de fruta para merendar y lo que aún me preocupa más son las peras. Cuando llegan a casa, están ya un poco mal, están buenas, pero antes de cogerlas del árbol, los pajarracos las pican, y como ya llegan picadas pues se estropean antes. ¿Qué podría hacer para aprovechar estas peras? Pues como dice el título de este Comunicado, decidí de hacer mermelada. La receta tradicional, que  preparaba mi abuelita. Y así de paso, estreno mi nuevo uniforme de Chef.
¿Qué necesito?
1kg de peras.
500g de azúcar

Nada más. Simple ¿no? Hay más recetas de mermeladas sin azúcar, pero mi abuela era muy tradicional y usaba esta receta de mermelada. Por casa tengo apuntadas las recetillas de mi mamá, ella era más moderna y cuidaba más la línea, así que ella preparaba mermelada sin azúcar, muy riquisísima también. Pero retomemos la receta.
Primero pelamos las peras, y las partimos en trozos pequeños.
Pesamos la cantidad de azúcar que queramos añadir…
La añadimos a las peras, y lo removemos bien. Si tenéis tiempo, podéis dejar esta mezcla en la nevera unas horas (o incluso toda una noche), las peras quedarán más maceradas e incluso dejarán salir un poco de jugo. Si no tenéis tiempo, no pasa nada y seguimos la receta.
Ahora se trata de poner la cacerola con el fuego suave, e ir removiendo de vez en cuando. Este es el proceso más lento, fácil pero lento. Poco a poco toda la mezcla cambiará de color, cuando este ya dorada la retiramos del fuego.
Ahora se trata de triturar con una batidora toda la mezcla y poner en un bote, previamente esterilizado y lo cerramos.
De todas formas, os puede gustar la fruta confitada. Entonces no la trituréis, tal cual a los botes.
En casa, mi dueño es más de fruta confitada y a mí me gusta más la mermelada, así que he preparado dos botes. Uno con la mezcla sin triturar, sería la confitura y la otra triturada, o sea, la mermelada.
Y ya está lista una receta muy sencilla de mermelada de pera. Me esperan unos días de comer pan tostado con mermelada, mmmmm.

El Truquitravis.
Esta receta está pensaba para consumirla a corto plazo, si queremos consumirla mucho más tarde, un año o más, una vez cerrado el bote. Lo ponemos al baño maría unos 15 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes