HOY PREPARO GELAFLAM

Hola. ¡Ya estoy aquí!
Después de un fin de semana más bien tranquilo y con tiempo para pensar, me dije… hoy voy a preparar un FlaMmmm. Algunas veces, lectores del Comunicado de Travis me mandan correos electrónicos con recetas y cuando tengo un momento las hago. Tengo una con muchas ganas de probar, un gelaflaM. Es un postre que vendría a estar a medio camino de una gelatina y un flaM. Tiene pinta de ser riquisísimo, nada empalagoso y fresquito. ¿Lo comprobamos? Estos son los ingredientes.
- 2 sobres de gelatina de limón
- 1/2 litro de agua
- el zumo de 2 limones medianos
- 1 lata grande de piña en su jugo
- 1 lata pequeña de leche condensada (370g)

La elaboración es muy sencilla.
Ponemos a calentar el agua.
Mientras va calentándose, voy exprimiendo el zumo de los dos limones.
Ahora es el momento de ir poniendo las rodajas de piña en la base del molde. Solo unas cuantas, el resto, las trituramos bien. Como mi dueño es un poco despistado, cuando fue a comprar la piña no se dio cuenta que esta no era en rodajas, si no en trozos. Pero bueno, no creo que afecte al sabor, solo a la presentación, jejeje.
Cuando hierve el agua, apagamos el fuego y mezclamos los dos sobres de gelatina de limón hasta que se disuelvan. Luego añadimos el zumo de los dos limones, la leche condensada y el jugo natural de la piña y lo batimos muy bien. Ahora podemos añadir la piña que hemos triturado a la mezcla.
Y con mucho cuidado, vamos poniendo esta mezcla en el molde.
Ahora solo queda poner el molde en la nevera y dejar pasar unas horas hasta que cuaje. Suele costar 5 horas, pero yo cuando hago gelatinas, me gusta hacerlas de un día para otro, siempre queda mejor.
Y ya está. Es muy fácil. Ahora solo queda desmoldar… y ya tenemos un delicioso gelaflaM.

A rechupetearse las patitas (como me gusta decir esto)
Un hociquito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes