HUEVOS DE DOBLE YEMA

Ya sabéis que desde hace unos meses tengo gallinitas nuevas. La sorpresa para mí y es que nunca lo había visto, es que una de ellas siempre pone huevos de dos yemas. Curioso ¿no?
Ya empecé a darme cuenta hace un mes, y con un poco de práctica, cuando están todos los huevos juntos, he aprendido a reconocerlos. Jeje.
Los huevos doble yema generalmente provienen de gallinitas jóvenes que aún no han sincronizado completamente su ciclo productivo (si son muy jóvenes pueden incluso tener huevos sin yema, lo cual es menos común). A veces son producidos también por gallinas más viejas que no llegan a producir huevos extra grandes. Y aún un tercer caso es el de gallinas de cualquier edad pero influenciadas por factores genéticos predisponentes a los huevos doble yema. Este último caso debe ser el de mi gallinita. Pues lo ha hecho siempre, desde joven y ahora más adulta, aún sigue.
Los huevos con dos yemas son infrecuentes en la naturaleza, y menos aún en los supermercados, ya que, al ser considerados defectuosos, son retirados por los granjeros. Éstos cuentan con un sistema luminoso para detectarlos...
¿Defectuosos? No lo son. Si encontráis algún huevo con doble yema, ya lo podéis comer tranquilos. Y la verdad es que yo ya he encontrado la picaresca para los huevos de doble yema.
Sin ir más lejos ayer domingo por la noche. Cuando íbamos a preparar la cena, mi dueño me dijo que como habíamos ido de celebración y habíamos comido más de lo normal, quizá sería buena idea cenar un poco menos para compensar. Una ensalada y una tortilla. Yo le dije, “vale”. Pero yo estaba pensando que tenía hambre, si él no quería comer tanto, pues que lo haga, pero yo si tenía, así que mientras él estaba preparando la ensalada y yo eché un vistazo a los huevos de la nevera, localicé el de dos yemas, y me prepare una tortilla de un huevo, jejeje, pero doble. Así que cene un pedazo tortilla. Aish. Que rica que estaba.
Un hociquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes