GAZPACHO DE SANDÍA

Hola. Una nueva edición del comunicado del Chef Travis. Jejeje. Sigo con otro gazpachito. Ya os comentaba cuando preparé el gazpacho que había muchos tipos diferentes de gazpacho, y me han hecho llegar una receta radicalmente diferente de gazpacho. Un Gazpacho de sandía. Así que muchas gracias por enseñarme esta receta y aquí va como se prepara. Ah, si os preguntáis por mi gorro de chef nuevo, solo os diré que no lo es. El mío, justo hoy lo han puesto en la lavadora, así que para que no se me caigan los pelos al gazpacho he usado este pañuelo multiusos. La primera regla en la cocina es la higiene.
He aquí los ingredientes para el gazpacho de sandía.

800 g de pulpa de sandía, SIN SEMILLAS, así que si tenéis sandía con semillas, sacadlas.
1 diente de ajo
Medio calabacín (o uno pequeño)
Medio pimiento (o uno pequeño)
1 cucharadita de sal
5 cucharadas de vinagre de vino tinto o de manzana
150 cc de aceite de oliva

Corta la sandía en trozos, quitando la piel y cualquier resto de semillas. Cuanto más madura y dulce esté la sandía mejor. Como os comento, prefiero usar sandía sin semillas, aunque incluso en este caso hay que tener cuidado, siempre quedan algunas pequeñitas, blancas, que hay que retirar.
Pela el ajo y el calabacín. Tritura con la batidora la pulpa de sandía con el pimiento , el calabacín en dados, el ajo la sal y el vinagre.
Ve añadiendo poco a poco el aceite de oliva, sin dejar de batir, para que el gazpacho emulsione y quede cremoso. Si te gusta más espeso añade un poco de miga de pan remojada. Si lo quieres más líquido añade un poco de agua fría, hasta conseguir la textura deseada.
Como la sandía tiene un alto contenido en agua es mejor no diluir el gazpacho, así el sabor es más intenso. Al final ajusta el punto de sal y vinagre y deja enfriar en el frigorífico hasta que esté bien frío.
Y ya está, es facilísimo, y ya lo he probado un poco, y esta de rechupetearse las patitas. jejeje.
Un besito y hasta mañana. Una vez más, gracias por esta receta tan deliciosa.

Los truquitravis

Puede pasar que la sandía no esté muy dulce, entonces puedes añadir un poco de azúcar para potenciar el sabor.
A la hora de servir esta receta de gazpacho de sandía puedes servirlo tal cual, muy frío, o decorarlo con bolitas de sandía o melón, trozos de pimiento rojo o incluso dados de pan, a gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes