UN HUEVO GIGANTE


Hola. Ayer me apetecía comer un tortilla, pero como usé los últimos huevos para hacer la coca de Sant Joan del sábado, no tenía. Tuve que esperar a la noche, a que mi dueño bajara huevos frescos de nuestras gallinitas en la masía.
Cuando llegó, ya casi era la hora de cenar, me llamó poderosamente la atención uno de los huevos.
Concretamente este.

¿No veis nada que os llame la atención?


Los que me conocéis en persona quizá lo apreciáis, pero para los que no, aquí tenéis una foto comparándolo con el resto de los huevos.

Ahora si. ¿No?
Era un huevo gigante. No se cual de mis gallinitas fue, pero… ejem, quizá le duela un poco el culete. Nunca había visto que mis gallinitas hubieran puesto un huevo de este tamaño.
Para cenar me quería hacer una tortilla de dos huevos, pero con semejante tamaño, es muy probable que con solo uno sea suficiente.
Cuando abría el huevo, me di cuenta que además de gigante era un huevo con dos yemas. 

Menuda tortilla me iba a comer.
A estas alturas no os voy a explicar la receta de hacer una tortilla, jejeje, espero que todos sepáis hacerla. Pero me gusta preparar mi tortilla personalmente. Mi dueño, para ganar tiempo, suele batir el huevo con un bote y lo agita, como si fuera una coctelera. Pero a mi me gusta más la forma tradicional de ponerlo en un plato y batirlo con un tenedor. 

De esta forma, incorporamos aire al huevo, y queda una tortilla más esponjosa.

Mientras calentaba el aceite en la sartén, decidí que una tortilla con este huevo tan especial tenía que ser especial. Por lo que corté unos cachitos de queso. De esta forma podría comer una tortilla de queso, una de mis tortillas preferidas (después de la tortilla de patatas).

Menuda cena, una tortilla de queso, pero versión gigante. A ver si vienen más huevos gigantes. A ver si en la masía se habrá infiltrado una avestruz. Jejejeje. Seguiremos informando.
Un hociquito gigante

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes