LA BUTACA DE TRAVIS: BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR


Hace muy pocas semanas, se estrenaba una película que ya trataba sobre el personaje de Blancanieves, dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins y Julia Roberts, ya entonces os decía que había otra película que volvería a retomar el personaje de cuento. Hoy se estrena esta segunda, si la primera tenía un tono humorístico, esta es muy diferente, viendo el tráiler, promete ser más oscura y con más acción.
 Ravenna, una mujer aparentemente dulce es encontrada y llevada a un reino donde una niña, Blancanieves, acaba de perder a su madre. Su padre, el rey, y Blancanieves están muy apenados. Las cosas cambian cuando Ravenna se casa con el rey, y parece que serán felices para siempre. Pero lo que no saben es que la joven le traicionará y se hará con el reino y además, encerrará a Blancanieves. Ya hecha toda una mujer, Blancanieves consigue escapar. Ravenna busca un Cazador capaz de dar caza y apresar de nuevo a la joven princesa. A partir de entonces la vida de Blancanieves correrá un peligro constante que solo puede acabar revelándose contra Ravenna y recuperando el reino.

La película está protagonizada por Charlize Theron y Kristen Stewart y ambas dan lo que se espera de ellas. Theron una gran actuación, aunque puede que un poco sobreactuada, pero este tipo de personaje, quizá lo exige, así que me gusta. Jejeje.
Stewart una interpretación algo seria, pero subiendo bastante el nivel respecto a la saga de vampiros, ya sé que hay muchos fans de crepúsculo que leen el comunicado de Travis, pero en esas películas, reconozcámoslo, no se luce mucho como actriz.
Chris Hemsworth es el Cazador, hace un buen papel, pero su personaje tiene un papel muy parecido a Thor, pues parece que se ha limitado a sustituir el martillo por un hacha.
La parte visual merece un apartado diferente, pues es sin duda es lo mejor de la película. Los escenarios son excelentes, los efectos y la ambientación son muy buenos, todo un lujo para la vista.  
En definitiva, “Blancanieves y la Leyenda del Cazador”, aparte de que carece un poco de sentido el título en castellano, porque el Cazador no es parte indispensable de la película. Es un film bastante entretenido y  a los fans de la serie de televisión  “Erase una vez” (entre los que yo me cuento) les va encantar, por el tono de cuento que toma.
Pero parece que Blancanieves esta de moda, pues aun hay más películas pendientes de estreno, que tienen en común este personaje, mirad este adelanto.
Snow and the Seven” es el proyecto más revolucionario para este personaje y el que más desconcertado me tiene. La razón es que esta película empezó a planearse a finales de 2007 y prácticamente tenía a los actores principales. No se volvió a saber nada en los dos años posteriores y a finales de 2009, principios de 2010 se volvió a oír hablar de este proyecto y finalmente se ha puesto como fecha de estreno 2013. Esta película trata acerca de una joven británica criada en el Hong Kong del siglo XIX que asiste al funeral de su padre y desde entonces será acechada por su malvada madrastra. Para combatir a la fuerza maligna iniciará un entrenamiento con siete monjes Shaolin, que sustituyen a los siete enanitos en este film.
Y por último una más, llamada simplemente “Blancanieves” es sin duda la película más rara. Será una adaptación gótica del cuento en los años 20 en España, concretamente en Sevilla. Hasta ahí todo más o menos normal, lo más raro viene cuando nos enteramos que será en blanco y negro y, a la vez, totalmente muda, sin ningún diálogo.
Y hasta aquí la Butaca de Travis. Os dejo con el tráiler de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, un hociquito y muy buen fin de semana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes