ESTE FIN DE SEMANA HE PODIDO PROBAR EL GUILD WARS 2


Hola. Tanta espera para ver el partido de España el domingo y al final no lo pude ver. Al menos se el resultado, empató y con un gol de mi jugador favorito, Cesc Fábregas. Espero poder ver el resto de partidos que juegue la selección de España en la Eurocopa.
¿Y porque no pude ver el partido?
Porque este fin de semana he estado jugando a Guild Wars 2.
Guild Wars 2 es la esperada segunda parte de la saga Guild Wars. Es un juego de rol multijugador, creado por ArenaNet.
No es que el juego ya esté a la venta. Se trataba de una versión beta, como lo que hice hace unas semanas cuando jugué a la versión beta del Diablo III. Y ya os decía entonces que quería probar otro, para ver con cual de los dos acabaría jugando.
Así que este fin de semana tenía que aprovechar, y he estado literalmente enganchado al ordenador.


Para este fin creé un personaje que a mi me gustó mucho, un elementalista muy grande y fuerte. Su nombre Koguma, Jejejeje. Para los que sepan japonés, entenderán porque le puse ese nombre.
Lo primero que sorprende cuando por fin pude jugar a Guid Wars 2 es la magnitud y la inmensidad de todo. Las ciudades de Guild Wars 1 parecían pequeños pueblos insignificantes al lado de las majestuosas ciudades de ahora. Tan grandes, que para desplazarnos de un lugar otro empleé mucho tiempo. Pronto descubrí que había muchos puntos de transporte, para poder saltar directamente a ellos sin tener que desplazarse.
Uno de los aciertos de este Guild Wars 2 ha sido su mapa. Un mapa bien creado y 100% útil, en el que podremos ver con detalle todos los puntos de transporte, localizaciones y eventos importantes que estén sucediendo cerca de nuestra zona.
El mundo general de Tyria da la sensación de ser muy extenso. Jugando este fin de semana bastantes horas y explorando 3 zonas casi por completo el indicador de porcentaje explorado indicaba un 5% del mapa explorado.
Al empezar el juego, me sentí muy desorientado. Aparecí en una zona inicial de combate y me mandaban a la luchar y sin tener muy claro ni como se combate ni como funciona nada. Tal vez un tutorial más común y tranquilo me habría gusta más.
Después de los nervios iniciales, y de tomarme un delicioso flaM seguí con el juego.
Lo que si me quedo muy claro es que el mundo del juego es vivo, en el que constantemente están sucediendo cosas a nuestro alrededor. En Guild Wars 2 las misiones tradicionales han desaparecido y la forma de realizar objetivos es explorando el mapa y dejando que sucedan cosas a nuestro al rededor.
 Cada zona tiene diferentes tipos de objetivos. En la parte derecha de la pantalla contaremos con una ayuda de texto que se actualizara para explicarnos los objetivos del lugar en el que estemos. Tras una hora de trastear en el juego ya me había familiarizado con este nuevo sistema.
Algunos objetivos nos los marca en el mapa con un corazoncito. En estas zonas, que son lo más parecido a una misión tradicional, nuestro objetivo suele ser ayudar a la granja, asentamiento o pueblo de turno. Podremos ayudar siempre de múltiples maneras. Algunas veces será algo tan tradicional como matar algunos bandidos que están molestando o ayudar a recolectar algo, y otras veces puede ser algo tan original y divertido como dar de comer a los animales de la granja, poner trampas para cazar conejos… Una vez completada la zona recibiremos un bonito correo del ciudadano de turno agradeciéndonos nuestra colaboración y recompensándonos con, experiencia, oro, y karma. Otro 10 para el sistema de correo automático que nos evita tener que caminar de vuelta a la ciudad a por nuestra recompensa y nos permite leer y coger objetos en el lugar donde estemos.
Otros puntos de interés que nos marcara en el mapa serán los desafíos de habilidad. Estos lugares requerirán que realizamos alguna acción, matemos algún enemigo poderoso o recuperemos algún objeto para otorgarnos un valioso punto que nos servirá para desbloquear posteriormente habilidades.
Además de estas zonas de interés, mientras exploremos el mapa nos encontraremos con eventos que simplemente suceden a nuestro alrededor. Un asentamiento que es atacado por centauros, una caravana de suministros que necesita nuestra ayuda para completar su misión, feroces enemigos que han despertado, y un gran número de diferentes eventos con los que nos podremos encontrar. Podemos pasar 3 veces por la misma zona y encontrar 3 veces un evento o una situación diferente.
Algunos eventos tampoco hace falta que nos los encontremos activos para participar en ellos. En nuestras aventuras por el mundo podemos ver a gente que tras hablar con ellos y decidir ayudarles pueden ser el inicio de un evento diferente.
Y si todas estas cosas no fuesen suficientes para mantenernos entretenidos y explorando, cada cierto tiempo sucederán grandes eventos globales que desencadenaran en inmensas peleas contra gigantescos enemigos que se sienten realmente épicas y que requerían de decenas de jugadores colaborando para completarlas.
Este nuevo sistema de juego anima tanto a jugar en equipo como en solitario.
Si nuestro nivel es superior al requerido por la zona, este se ajustará automáticamente. Esto hará que no vayamos de paseo matando de un tiro todo lo que veamos pero que tampoco seamos una presa fácil.
Podría contar mucho más. Pero en resumen, por lo que he podido ver este fin de semana ha sido una experiencia nueva y refrescante, que libera a los típicos juegos de rol, de una vez por todas de la tediosa lista de misiones y que nos anima a explorar el mapa y aunar esfuerzos con todos los jugadores con los que nos encontremos.
He apurado el juego hasta el máximo, hasta que me han expulsado del juego esta mañana y ya no me han dejado entrar. Se acabó la versión beta. Espero que pronto pueda jugar de nuevo.
Un hociquito desde Tyria.

P.D
Os he ido poniendo fotos mías y capturas de pantalla del juego.
Mirad esta. Encontré dentro del juego una tienda de ositos de peluche. Jejeje. Me hizo mucha gracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes