MONA DE PASCUA


Esta mañana había algo muy sospechoso encima de la mesa. Una caja de cartón colorida. Pero ahí entra el rey cotilla en acción. Si hay una caja, algo habrá dentro de ella. Ya sabéis como continua el comunicado ¿no?
Efectivamente, he tenido que abrir la caja con cuidado por una esquina y ver lo que había dentro. ¡ALA! Es un pastel. Y de chocolate. Mmmmmm. Pero… ¿a qué se debe el motivo de un pastel en casa? No es el cumpleaños de nadie. Antes de probarlo… mejor llamo a mi dueño y le pregunto para qué es. Últimamente me han castigado varias veces por comerme cosas que no debía.

Es una mona. Quizá algunos de vosotros no sabéis lo que es. Es un tipo de pastel, típico de Cataluña (también hay zonas de Aragón, valencia y Murcia donde también es típico). Simboliza que la cuaresma y las abstinencias pertinentes ya han finalizado. Y es costumbre que los padrinos regalen una a sus ahijados el domingo de pascua. Normalmente las monas llevan unas figuras de chocolate encima.
Esta mona es la que mi dueño le regala a su ahijado… pero… yo quiero comer mona. Creo que solo queda una solución… hacer una mona. Jeje. El repostero Travis entrará en acción. Así que los dos primeros comunicados serán como preparar una mona. Os adelanto ya que será en dos días, porque primero prepararé la base y como es mejor dejar reposar la base, hasta el día siguiente no prepararé la cobertura… que en mi caso será como esta… de chocolate. Mmmm.

Besitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes