FAJITAS MEJICANAS.

Hoy receta de Travis.
Esta vez prepararé fajitas mejicanas al estilo Travis. Como siempre de fajitas hay mil y una combinaciones, todas muy ricas y con diferentes ingredientes de base. Pero yo siempre os explico la que hago yo y la que se que a mí me gusta, espero que a vosotros también.
Ingredientes:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Ajo en polvo
Perejil
1 cebolla
Pimienta negra
Salsa de soja
Salsa Worcestershire
Tortitas mejicanas
1kg Carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
Beicon (mejor si es en taquitos o en su defecto en tiras)
Aceite
Salsas mejicanas a gusto (yo esta vez he utilizado la texmex y la de guacamole)

Y empezamos con la preparación.


Cortamos en trozos pequeños los pimientos y la cebolla.

Ponemos un poco de aceite en la sartén, y hacemos un sofrito con los pimientos y la cebolla, fuego lento, un poco de paciencia, que quede la cebolla al punto sin quemarse. Si no hacéis estas cosas es mejor que primero pongáis los pimientos y al cabo de un rato la cebolla, ya que esta se fríe mucho más rápido.
Cuando ya tenemos el sofrito en su punto, le echamos los taquitos de beicon y el ajo en polvo. Mezclamos un poquito y lo retiramos del fuego.
En otra sarten más grande, pensad que tenemos 1kg de carne, ponemos un poco de aceite, calentamos y echamos la carne picada, le ponemos la sal y la pimienta. Estas cosas no os digo cantidades porque es muy al gusto. Cuando la carne ya esté bien cocinada, es el momento de echarle el sofrito que hemos hecho antes, y lo mezclamos todo bien mezclado.
Ahora también es el momento de echarle la salsa de soja y la Worcestershire, no os paséis, es ponerle muy poquita, solo para darle un toque de sabor, es el truqui Travis del plato. Si para empezar no le queréis poner estas salsas, no hay problema, el plato seguirá estando riquisísimo. Lo mezclamos todo bien mezclado y ya podemos retirar la sartén del fuego.
Cuando vayamos a comer las fajitas, las ponemos en el microondas, 1 minutito a máxima potencia.
Y ya está. A la mesa. Encima de la tortita ponemos la salsa mejicana que nos guste, no pongáis demasiada o se escurrirá por la fajita y os manchareis, como le pasa siempre a mi dueño.

Luego ponéis un poco de la carne y el sofrito que hemos preparado.
Cerramos la fajita y… a comer. ÑAM ÑAM. Riquisísima.
Un plato no muy difícil de preparar, y original, cuando vienen visitas o simplemente cuando a uno le apetece.

Besitos y que aproveche

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes