MONA DE PASCUA. LA BASE

Aunque un poco tarde, me he pasado el día jugando a la ps3 y se me ha ido el santo al cielo de hacer la mona. Pero aquí está la receta para los más atrevidos.

Ingredientes:

3 yemas de huevo
1 huevo entero
50 g de azúcar
Ralladura de limón

Por otro lado necesitamos:
3 claras de huevo
80 g de azúcar

Y ya para acabar:
80 g de harina (tamizada)
20 g de harina de maíz (maizena) también tamizada
30 g de almendra en polvo (si la podéis tamizar también mejor)

Es muy importante el tema de los pesos. Ajustaos lo más posible a los pesos y proporciones. Estas medidas serían para un molde de 20 cm de diámetro.

Vamos por partes.

Primer paso.

Mezclar las 3 yemas de huevo, el huevo entero, el azúcar (los 50g) y las ralladuras de limón. Los batimos con ayuda de una batidora eléctrica. Hay que insistir hasta que la mezcla tenga el doble de su volumen. (Más o menos).

Ahora el segundo paso.

Batimos a parte las claras de huevo, poco a poco vamos incorporando el azúcar (80 g), hasta que quede un mezcla con más volumen y esponjosa (textura de merengue).

Ahora a esta mezcla tipo merengue, vamos incorporando la primera mezcla que hemos hecho antes, pero atención, no lo hagáis con la batidora eléctrica, hacedlo a mano, y siempre mezclando de abajo hacia arriba. ¿Vale?

Una vez tengamos la mezcla hecha, incorporamos las harinas y la almendra en polvo, y seguimos mezclando manualmente de abajo hacia arriba.

Durante todo este proceso, tendremos precalentando el horno a 180ºC.

Ahora cogemos el molde, lo untamos con mantequilla y harina. Echamos la mezcla en el molde, y lo tenemos allí unos 20 minutos aproximadamente.
Y tendremos una base de mona, riquisísima. Cuando he ido a buscar el molde, resulta que por un misterio misterioso ha desaparecido el molde pequeño, así que he tenido que usar el grande. La presentación no quedará tan bien, quedara igual de buena pero no quedara tan alta. Pero como es para mí, me es igual.
Y ya está, tenemos la base de la mona lista. Mañana cobertura de chocolate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes