UNA VUELTA POR EL HUERTO. ESTA VEZ ES EL MIO


Como ha cambiado el tiempo… no hace muchos días aun teníamos solecito y aunque no hacía el calor del mes de agosto, se estaba con una temperatura muy agradable. Y ayer y hoy no he visto el sol y mañana está previsto que llueva bastante. ¡Que rollo!
Como tenía previsto ir a la masía mañana, he cambiado mis planes y he ido esta tarde. Más que nada para dar de comer a las gallinitas, recoger huevos y recoger un poco de verdura.

Cosa que he aprovechado para darme una vuelta y hacer fotos. Así podéis volver a intentar adivinar que son. La otra vez que lo hice en el comunicado os gustó mucho, así que esta vez, a ver cuantas adivináis. Ya os aviso que he subido el nivel. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Ahí va la primera fotografía.

Estaba fácil. Por ser la primera no me he querido pasar. Son berenjenas.
Ahora para esta segunda, mucha atención que cuesta de ver.

Son pimientos, cuesta de ver porque son verdes. En este caso voy a dar un premio de consolación a quien haya pensado tomates. Pues justo en la parte superior derecha de la foto se ven las tomateras y hay un tomate en el suelo. Y si habéis pensado las dos cosas, puntuación doble, jejeje.
Venga, a por la tercera. ¿Qué son estos arboles que se ven a mi espalda?

Avellanos. En Reus y alrededores es muy típico el cultivo de avellanas. Y nosotros tenemos unos pocos para nuestro uso durante el año.
Y este árbol… ¿Qué será? La fruta aun esta muy verde. Pero se puede intuir.

Efectivamente, son melocotones. Pronto podremos comer.
¿y eso? ¿Qué debe ser?

Algunos habréis pensado cebollas o ajos, reconozco que se pueden parecer, pero exactamente son ajos porros. Por cierto, el otro día aprendí a hacer una salsa con ajos porros para acompañar platos. Es muy fácil, a ver si me acuerdo un día de explicarlo.
Volvemos a los árboles…. ¿Qué es?

No se ve ninguna fruta aún, pero la hoja es muy característica, se trata de una higuera.
Y a por la última foto. Esto es muy chungo de adivinar.

Jejeje. Son higos chumbos. Hay un montón.
Me ha encantado volver a dar una vuelta con vosotros por mi huerto.

Os deseo que tengáis un excelente fin de semana, si os llueve, como al parecer va a pasar aquí, espero que tengáis cosas entretenidas que hacer por casa. Yo creo que tengo algún puzle de esos que me gustan para montarlo con mi hermano. Y si no... Veremos una buena película. Sea lo que sea, un hociquito gigante para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes