LA BUTACA DE TRAVIS. TOTAL RECALL. DESAFIO TOTAL (2012)



Total Recall (Desafio Total) es la adaptación de un relato corto del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, Podemos recordarlo todo por usted, que ya en 1990 fue llevado al cine por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
En la nueva adaptación, se hace el cambio de no ambientarla en Marte, y se centra en la Tierra. Un planeta arrasado por las guerras, donde a finales del siglo XXI solo hay dos zonas habitables, Europa y Australia. La clase trabajadora vive en una megaciudad en Australia y son transportados diariamente a la zona de Europa para trabajar.
Doug (Colin Farrell) es uno de estos trabajadores, estando casado con Lori (Kate Bekinsale), el cual para sobrellevar su monótona vida, decide visitar la empresa Rekall, empresa que se dedica a implantar recuerdos según los gustos del cliente. El gran deseo de Doug es convertirse en agente secreto, desconociendo que ya lo fue, provocando esto que cruce la frontera entre la realidad y los sueños, debiendo luchar por salvar su vida y descubrir quién es en realidad.
Una rebelde (Jessica Biel) acude a ayudarlo. Deben encontrar al líder de La Resistencia con el objetivo de unirse a su ejército y acabar con el Canciller que oprime al pueblo trabajador.
El hecho de que la versión original de Schwarzenegger se haya convertido en un clásico del cine, hace que rodar esta película fuera un reto y a la vez una oportunidad. Oportunidad que no se muy bien si la han sabido aprovechar. El remake pierde fuelle según avanza la trama, convirtiéndose en una sucesión de escenas y situaciones de acción previsibles, sin mostrar al espectador ninguna escena que resalte más que la de la versión de 1990.
Dicho esto, este remake contiene más sombras que luces, donde los aciertos, que también los tiene, residen en una ambientación fantástica, con unos escenarios y lugares muy cuidados y fabulosos, recreando un futuro claustrofóbico y artificial; todo esto removido con un ritmo frenético que no te deja ni un respiro de descanso, así como unas cuantas escenas de acción muy conseguidas narrando la huida y persecución de un protagonista que no consigue conectar con el público.

 Pero el cúmulo de sombras acaba siendo superior, con una trama que empieza de forma ambiciosa pero se diluye con el transcurso de los minutos, con unos personajes planos que sólo dan puñetazos o disparan y unos agujeros y giros en el guión cuestionables. Pero lo peor es contemplar como un personaje tan icónico como Kuato se convierte aquí en un Líder apenas visto, inútil  y desaprovechado.  
Las comparaciones son odiosas, y aquí se resaltan en exceso, donde por mucho que los efectos especiales sean de última generación y tenga escenas muy entretenidas, la película no tiene alma ni pizca de humor, lejos de la carismática y divertida película del director holandés de 1990.
En resumen, es una película de acción y ciencia ficción entretenida y con un ritmo apabullante, la cual acierta en la ambientación con unas ciudades magníficamente diseñadas y en las secuencias de acción, pero falla en todo lo demás.
Os dejo como siempre con el tráiler, un muy buen fin de semana y un hociquito cinéfilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes