PREPARO UN PAN ESPECIAL PARA KAREL

Aún estoy en una nube. Estoy tan contento de que mi primo Karel esté aquí. Llevo ya aquí tres años y es la primera vez que tengo contacto con alguien de mi familia. Y encima es mi querido primo que aún llevaba más años sin ver.
Así que hoy y sin que sirva de precedentes he madrugado mucho. Toda la noche que he soñado con mi pueblo de cuando vivía allí. Y como ya os he contado muchas veces, mi abuelita le encantaba la cocina y preparaba unas comidas riquisísimas. En este sueño en particular yo me veía en mi casa, durmiendo en mi cuarto, me levantaba de la cama, bajaba las escaleras y ya empezaba a oler a pan recién hecho. Un aroma que tanto y tanto me gusta. Y allí estaba mi abuelita preparando un pan muy especial. Buenos días Travis – me decía. Hoy va a venir tu primo Karel a desayunar. Le estoy preparando  su pan preferido. Todo esto lo decía con una sonrisa llena de alegría. Le encantaba y disfrutaba preparar las comidas preferidas a todos sus nietos. En mi caso eran flaMs y para Karel era…
Entonces es cuando me he despertado. Y he decidido que en ese mismo momento iba a preparar ese pan para Karel. Pan de aceitunas.
Si os apetece probarlo, aquí tenéis, como siempre los ingredientes.
300 g de harina de trigo
10g de levadura fresca de panadero
20cl de agua tibia
½ cucharilla de café de sal
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
100g de aceitunas negras sin hueso
Mantequilla para la placa del horno
Se trata de amasar como si fuera un pan normal los ingredientes. Ya sabéis que yo para no ensuciarme las patitas uso la panificadora en su modo de masa de pan. Si tenéis que amasar a mano, ya sabéis, arremangaos y a darle fuerte. Jejeje.
Una vez terminado el programa de amasado o pasada una hora después del amasado si lo habéis hecho a mano, enharino la mesa de trabajo y trabajo la masa con el rodillo, intentando darle una forma más o menos redondeada.
Colocamos las aceitunas en una de las mitades de la masa.
Con un cuchillo hacemos unos cortes en la mitad donde no hemos puesto aceitunas.
Doblamos este lado de la masa (la que tiene los cortes) sobre la mitad con las aceitunas y sellamos los bordes apretando las dos partes.
Untamos la bandeja del horno con la mantequilla y con cuidadín coloca la masa. Dejamos reposarla así, unos 45 minutos.
Mientras tanto podemos ir precalentando el horno a 220ºC.
Pasado los 45 minutos, pinto el pan con aceite de oliva y al horno. Lo dejamos cocer 40 minutos.
Pasado estos minutos, tenemos un pan para rechupetearse las patitas.
Bueno espero que le guste a Karel. La verdad es que huele fenomenal, igual que el que preparaba mi abuelita. Bueno…
Un hociquito y que tengáis un muy buen fin de semana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes