PATAPIZZA

¡Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío una vez más genial. Desde que tenemos a Karel por aquí, todo es nuevo. Si preparamos alguna comida o vamos a algún sitio, como Karel no lo conoce para él todo es nuevo y nos contagia esa sensación a todos.
Aunque tenerlo aquí también tiene ventajas, Karel no es un gran chef de cocina como yo, pero por el hecho de vivir en otro país tiene unos conocimientos culinarios diferentes. Y ya no os cuento cuando los dos unimos nuestros conocimientos para hacer una comida.
Sin ir más lejos, el sábado por la noche nos apetecía comer pizza. Así que nos dirigimos a la cocina, buscamos todos los ingredientes, pero nos faltaba el principal. La base de la pizza. Normalmente suelo tener masa casera de pizza congelada, pero del último día que preparé pizza no había vuelto a preparar. Y hacerla en ese momento no es tan sencillo, bueno sencillo si, pero estaríamos demasiado rato y ya empezábamos a tener hambre. A Karel se le ocurrió que en vez de usar la masa de pizza podíamos usar otra cosa. Una patata.
¿Patata y pizza? Una combinación peculiar pero tenía que estar buena.
Así que cogí 2 patatas bien grandes, una para cada uno, las limpie y las pinche con un tenedor. ¿Para qué hacerlo? Pues esas patatas las íbamos a cocinar en el microondas. Si no perforamos las patatas, estas explotarían al cocinarlas.
Así que pongo las patatas en el microondas y las cocinamos. El tiempo varía según la potencia y el tamaño de la patata. A patata más grande, mayor tiempo de cocción. Para estas 2 patatas he necesitado 11 minutos.
Una vez cocinadas, las parto por la mitad.
Y con la ayuda de una cuchara las vacío. Lo que voy sacando de la patata lo voy colocando en un bol.
En este bol voy mezclando junto con las patatas, los ingredientes que pondríamos en la pizza. Salsa de tomate y queso, que es la base de cualquier pizza. Y luego al gusto, yo he puesto maíz, champiñones, jamoncito, un poco de sal, orégano y aceite. Lo mezclo todo bien mezclado.
Y con esta mezcla voy rellenando las patatas.
Luego es solo poner queso por encima de las patatas y de vuelta al microondas. Un par de minutos más para que se funda el queso y ya está.
Ya teníamos preparada nuestra cena improvisada. Patatas y pizza. O como muy apropiadamente dijo Karel, PATAPIZZA.

Estaba para rechupetearse las patitas, no será la última vez que preparamos Patapizzas.
Hociquitos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mira, a mi, de principio me habria explotado la patata en el micro. No la habría pinchado.
Tiene buena pinta.

Travis dijo...

Tengo que reconocer, que la primera vez que preparé una patata al microondas me explotó. jejeje.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes