CONSTRUYO UN INVERNADERO. TRAVIS CACTUS FARM

Hoy me he levantado creativo e inspirado. Ya hace unos cuantos días que ya tengo ganas de retomar mis tareas de jardinería. Pero aún no había tenido claro ningún proyecto. Así que estos días solo había regado las plantitas y poco más.
Pero mi naturaleza inquieta quería algo nuevo. Justo ayer por la noche pensé que sería interesante criar unos cuantos y variados cactus. Pero cultivar cactus desde cero, vamos utilizando semillas, se necesitan unos cuidados extras, como un ambiente de humedad controlado, y eso quiere decir utilizar un invernadero. Así que descarté la idea.
Pero esta noche, mi cabecita no ha parado de darle vuelta a la idea de los cactus. Y he dado con la solución. Yo mismo construiré un mini invernadero.
Así que después de desayunar lo he estado hablando con Karel y también estaba decidido a ayudar. Primer paso ir a mi caja de manualidades y bricolaje. A ver que podía usar… celo, silicona. ¿Pero que usar para hacer las paredes? Algo resistente, transparente… ¡YA SE! ¡Cajas de CDs! Justo el fin de semana pasado mi dueño  había hecho un poco de limpieza y tenía cajas de cd vacías para llevar a reciclar. A ver si con un poco de suerte aún está aquí la bolsa. ¡SI!
Pues ya está. Para construir el mini invernadero usaré las cajas de CD, el celo y la silicona.
Primero saco la caratula del CD y el plástico donde se ajusta  el disco. Así tengo solo la caja.
Utilizando 3 cajas. Las pongo una al lado de otra y las pego. De forma unas forman la base y la otra será la pared del mini invernadero.
Ahora es repetir la operación con 3 cajas más. Y pegar las dos piezas. De esta forma tengo la estructura hecha.
Ahora solo es utilizar una caja para cada lateral.
Solo queda poner el techo. Tres cajas más. Ahora atención. Si las pego las tres. Quedará todo precintado y no podremos poner nada dentro. Así que aprovechad que las cajas tienen movilidad, y tendréis un techo que se puede abrir. Para poner la tierra, plantar, regar….
Así de fácil he construido el mini invernadero.
Jejeje. Muy pronto empezará la cría de cactus. Jeje. Travis Cactus Farm.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que original.
Enhorabuena.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes