JABONCITOS EN FORMA DE ROSA

Tengo que hacer algo. Últimamente cada vez que entro en el cuarto de baño no hace un buen olor. Mi dueño ha cambiado de ambientador y no me gusta nada. Así que esta mañana cuando se ha ido, me he puesto patitas a la obra. Primer paso tirar el ambientador. Segundo paso fabricar unos jaboncillos con esencia de rosas.
Como ha sido una cosa muy improvisada, voy a fabricar estos jaboncillos reciclando una pastilla que ya tenía en casa. Otro día, con más tiempo ya fabricaré un jaboncito.
Así que aprovecharé un molde de rosas que tenía para hacer una manualidad de rosas la semana que viene, una pastilla de jabón 100% de glicerina natural, esencia de rosas y vaselina.
Primero pongo la pastilla de jabón a fundir al baño maría.
Mientras se va fundiendo, que tarda un poquito, aprovecho para poner vaselina en los moldes para que luego sea más fácil sacar el jabón.
Una vez que el jabón ya está líquido, agrego un poco de esencia de rosas, en mi caso para una pastilla de 200g he necesitado 20 gotas de esencia. También ya que tenía colorante rojo en casa he agregado unas pocas gotas para darle al jabón un color más rojizo, pero eso no es imprescindible.
Lo mezclo todo y listo. Con mucho cuidado voy llenando los moldes con la mezcla y a esperar un par de horas.
Los desmoldo y los dejo que reposen unas horas más y luego ya los podéis utilizar. Yo he puesto unos cuantos en el cuarto de baño y mmmm, ahora cuando se entra se huele a rosas. Que delicia. El resto de jaboncitos, los he guardado con film transparente para más adelante.
Ya veis que fácil ha sido transformar una pastilla de jabón en otra, con mejor olor y una forma más chula.
Hociquitos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres todo un Oso de su casa.

Travis dijo...

si yo no cuidara la casa... seria una cueva de osos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes