NOCHE DE LOS OSCARS 2012.


Hola.
Esta noche pasada ha sido noche de Oscars y la he seguido desde el principio a final.
Este año hemos tenido un despliegue técnico más potente que otros años, Jejejeje.
Tres monitores, uno para seguir la ceremonia, otro para ir posteando cada uno de los premios en facebook y un tercero de apoyo para ir viendo los nominados.
Y como novedad, hemos instalado una zona de catering con palomitas, chuches y refrescos para todos los ositos de peluche que han ido pasando, y claro para mi. Me escapaba a la zona de catering en cada descanso.
Pero ahora toca hablar de la gala.

Los Oscar 2012 han cerrado sus puertas con pocas sorpresas en los premiados, pero con una de las galas más ágiles que recuerdo.

El presentador ha sido Billy Crystal , que ha sabido llevar la gala como siempre lo ha hecho, aunque comenzó mejor de lo que acabó. Sus chistes fueron bajando en gracia en una ceremonia que, precisamente en humor no destacó. Lo que no se le puede negar fue que, tras el desastre de Anne Hathaway y James Franco, subió el nivel de nuevo, aunque sigo echando de menos a Hugh Jackman, para mi el mejor presentador en mucho tiempo.
Los Oscar tuvieron un claro sentimiento nostálgio. Ya no sólo porque tres de las películas principales ('The Artist', 'La invención de Hugo' y 'Midnight in Paris') tuvieran un claro sentimiento nostálgico, sino porque todos los vídeos y especiales se centraban en una idea bien clara: tenemos que volver a las salas.
Actores, directores, espectáculos, todos nos fueron metiendo en la cabeza los bonitos mensajes relacionando el cine con los sueños y con la magia, "la vida es cine" se llegó a oír. Y seguro que muchos cinéfilos tuvimos más de una vez la carne de gallina, sobre todo con algunos vídeos recopilatorios.
Billy Crystal comenzó con uno de sus clásicos: momento musical que nos recordó a alguna de sus anteriores apariciones en el Kodak Theatre. Pero después fueron cayendo los premios en pack de forma que, sin darnos cuenta, la noche fue pasando con una rapidez inusual. Mucho ayudaron los discursos escuetos pero eficaces que dejaron muy buenos momentos, como el del director de 'Nader y Simin, una separación', Asghar Farhadi, que llegó a mencionar al líder iraní Ahmadineyad y llamó a la apertura del pueblo de Irán, demostrando mucha valentía.
Los presentadores de la gala se mostraron bastante relajados y con ganas de pasárselo bien. Destacó el momento en el que Jennifer Lopez y Cameron Diaz presentaron un premio enseñando sus traseros embutidos en alta costura, otro en el que Emma Stone vacilaba a Ben Stiller, o aquel en el que Rose Byrne y Melissa McCarthy bebieron como si fueran adolescentes cuando vieron a Martin Scorsese entre el público, un nombre que, por cierto, fue muy comentado en las bromas de la noche.
Además de un gran vídeo en el que Billy Crystal se introdujo en las películas nominadas, algo que en España hemos visto ya muchas veces, destacó el espectáculo del Cirque du Soleil, de nuevo centrado en una sala de cine. Con grandes filigranas, equilibrios imposibles y una gran puesta en escena, sin duda fue uno de los fragmentos estrella de la gala.
La 84ª gala de los premios de la Academia de Cine no consiguió ser el evento definitivo, sí subió con creces el nivel de las dos últimas ceremonias. 'The Artist' cumplió con las previsiones y se hizo con el gran premio, pero imperó el reparto de estatuillas. La nostalgia y las miradas al pasado se han dejado ver muchas veces en el evento, quizás dejando claro que, por mucho Internet, quieren seguir viendo las salas llenas, ya que de ahí surge la magia del celuloide.
Y ahora creo que voy a hacer una siesta larga, muy larga, necesito descansar, ha sido una noche intensa.
Un hociquito cinéfilo. 

Y para los que quieran saber el resultado de TODOS los premios os dejo un listado de todos los premios.
Además en Facebook, podéis ver un álbum de fotos con todas las fotos que hemos hecho esta noche.

MEJOR PELÍCULA: ‘The Artist‘
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Meryl Streep, por ‘La dama de hierro‘
MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Jean Dujardin, por ‘The Artist‘
MEJOR DIRECTOR: Michel Hazanavicius, por ‘The Artist‘
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: ‘The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore’, de William Joyce y Brandon Oldenburg
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: ‘Saving Face’, de Daniel Junge
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: ‘The Shore’, de Terry George y Oorlagh George
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Woody Allen, por ‘Midnight in Paris‘
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, por ‘Los descendientes‘
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: ‘Man or Muppet’, de ‘Los Muppets‘
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: Ludovic Bource, por ‘The Artist‘
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer, por ‘Beginners (Principiantes)‘
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning, por ‘La invención de Hugo‘
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ‘Rango‘, de Gore Verbinski
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: ‘Undefeated’, de Daniel Lindsay y T.J. Martin
MEJOR SONIDO: Tom Fleischman y John Midgley, por ‘La invención de Hugo‘
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Philip Stockton y Eugene Gearty, por ‘La invención de Hugo‘
MEJOR MONTAJE: Kirk Baxter y Angus Wall, por ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres‘
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer, por ‘Criadas y señoras‘
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: ‘Nader y Simin, una separación‘, de Asghar Farhadi (Irán)
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: Mark Coulier y J. Roy Helland, por ‘La dama de hierro‘
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Mark Bridges, por ‘The Artist‘

Y lo mejor para el final...... durante toda la noche había estado reclamando un flaM para la zona de catering, al final, cuando terminó la ceremonia llegaron dos flaMs. Eso si fué un broche de oro para la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes