CENA DE DÍA DE FUTBOL. PIZZA PERO CON UN TOQUE ESPECIAL TRAVIS


Hola. Hoy es día de partido de futbol. Partido de copa del Rey entre el Barça y el Valencia, dos grandes equipos y por tanto un buen partido. Mientras estoy escribiendo este Comunicado, el Barça esta ganando 1 a 0.
En estos días que se huele un gran partido en el aire, no me apetece cocinar mucho y a mi dueño tampoco. Así que hemos decidido cenar pizza. Y además una pizza comprada no hecha en casa. No me gusta que hagamos estas cosas, pero mejor, menos trabajo y más práctico.
Pero aun así… me gustaría darle un toque especial Travis a la pizza.
¡ya se! En Japón, a las pizzas le suelen añadir un chorrito de mayonesa japonesa que le da un toque especial  a la pizza. Y es muy fácil de hacer, en cinco minutitos la podemos hacer, si tenemos todos los ingredientes, que son estos.
Para preparar unos 250 ml de mayonesa….
200 ml de aceite de girasol
1 huevo
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre de arroz
Y ahora viene un ingrediente muy conflictivo, un pizquita de glutamato monosódico, lo dejaré en un ingrediente opcional. Digo conflictivo, porque aunque es un aditivo permitido y muchos alimentos lo llevan, no está tan claro que sea inocuo para el cuerpo. Así que como me entra la duda, no lo pongo. La única característica del glutamato es potenciar el sabor. Pero ya os aseguro que sin él, la mayonesa también está muy rica.
En la batidora ponemos el huevo y la salsa de soja.
Empezamos a batir, y vamos añadiendo poco a poco el aceite. Veréis que poco a poco se emulsiona y se espesa.
Cuando ya tenemos la mezcla espesa. Paramos. Y añadimos el vinagre de arroz. Y si os habéis atrevido con el glutamato, ahora también sería el momento de ponerlo.
Volvemos a batir un poquito más y ya tenemos lista la mayonesa japonesa.
Ahora ya solo queda poner un poco sobre la pizza recién horneada y a rechupetearse las patitas.
Como habéis visto es muy fácil de preparar y para acompañar la pizza un gran vaso de refresco de cola. ¡Que bien he cenado hoy!
Un hociquito culé.

P.D
Y terminó el partido. El Barça se ha clasificado para la final. Yupi



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes