FLAM DE MANZANA

Hola. Gracias por los mensajitos. Ya estoy recuperado, a los ositos la gripe nos dura un día a los dueños…. no es tan rápido. Mi dueño lleva toda la semana con gripe, aunque hoy parece que ha mejorado. Es una lata tenerlo por aquí, me rompe mi rutina del día a día.
Bueno, como ya estoy mejor y necesito animarme un poco, que mejor que ir a la cocina y prepararme un estupendo y riquísisimo flaM. ¿No? Pues patitas a la obra. Hoy preparo “flaMs de Manzana”
Esto es lo que vamos a necesitar…
2 manzanas golden, peladas
250 gr. de leche condensada
250 ml. de leche
Agua para hervir las manzanas
Azúcar caramelizado (yo lo he usado ya hecho)
3 huevos grandes

Pues allá voy, es una variante del flaM de huevo, y con un nivel de dificultad bajo.
Primero pelo las manzanas, les saco el corazón y las corto a trocitos pequeños. 
Una vez troceadas las pongo en un cazo, las cubro de agua y a hervir unos 10 minutos. Luego a escurrir y enfriar.
Una vez enfriados los cachitos los mezclamos con la leche condensada, la leche y los huevos. Sé que la leche condensada es muy calórica, así que he usado leche condensada desnatada, jeje. Soy un osito que cuida la línea. Una vez mezclado, lo paso por la batidora, así queda todo bien mezclado y la manzana queda triturada.
Mientras precalentemos el horno a 180 grados. Ahora caramelizamos los moldes. Esta vez he usado caramelo ya preparado pero vosotros el que queráis, siempre está más bueno si lo hacemos nosotros.
Vertimos la mezcla en los moldes. Ahora hay que hornearlos al baño maría. Así que he cogido una bandeja grande, he puesto los moldes y he puesto agua hasta que llega a cubrir la mitad de los moldes. 
Pongo la bandeja en el horno y dejarlo a 180 grados durante unos 50 minutos. Para saber si están hechos, lo mejor es hacer la prueba de pincharlos, si sale el pincho limpio y seco ya están listos.
Una vez horneados, los dejamos enfriar, un ratito en la nevera y…. ¡A comer! Bon Appetit

Están riquisísimos. Ideales para devoraflaMes, como yo!
Hociquitos

Ah.... se me olvidaba.
EL TRUQUITRAVIS
Ya sabéis que soy muy fan de la canela. Este flaM a mi me gusta más si en el momento de mezclar todos los ingredientes con la batidora le pongo una pizca de canela en polvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes