COMIDA DEL DÍA DE REYES. ¿CONSEGUIRÉ LA CORONA?

Hoy vuelta a la normalidad. Después de todos estos días de fiesta y celebraciones, se agradece un poco de normalidad. Recuperar la comida normal y corriente, hay días en estas fiestas que he estado un poco empachado, solo os diré que no me apetecía comerme un flaM, con eso está dicho todo.
De todas formas, en el último comunicado me despedía diciendo que nos teníamos que ir a una comida. La comida del día de Reyes.

Llegamos a casa del familiar de mi dueño. Ya había llegado gente, y después de los saludos me fijé en una mesa muy bien decorada, y con el hambre que tenía, solo pensaba a ver cuando llega toda la gente y podemos empezar a comer.
Muy pronto toda la gente había llegado y empezamos a comer. Mmmm. Estaba todo riquisísimo. Entraba solo con mirarlo. Un surtido de patés, por cierto me encantó el paté de manzana, embutidos, jamoncito, gambas…… Solo ya con este entrante habría comido. Pero sacaron el segundo plato, ternera rellena…. Ufff, no podía decir que no, y seguí comiendo.
Postres, turrón  y…. ¡El roscón de Reyes!
Yupi. El año pasado me salió la figurita del Rey. Espero que este año pueda repetir. No se si en todos los sitios es igual, pero aquí el que encuentra la figurita es coronado rey ese día y el que encuentra el haba debe pagar el roscón el año que viene.Utilizaré mi olfato osuno, para saber en qué porción está la figurita.
Mi plan se ha ido al traste. Han cortado y servido sin poder escoger yo. Ahora ya empiezo a estar nervioso, ¿y si me sale el haba? Yo no quiero pagar el Roscón el año que viene.
Al final no me ha salido nada, ni haba (menos mal) ni la figurita del Rey (Snif).
De todas formas, he utilizado mis caritas especiales, para que al que le ha salido la figurita, me dejara llevar la corona un ratito. Es que me sienta tan bien la corona…
Luego estuve jugando un rato.... ejem... digo que estuve ayudando a montar algunos de los juguetes que habían traído para los niños pequeños, que hubieran hecho sin mi.
Bueno, luego ya para casa y en un principio quería montar mi nuevo robot que habían traído los Reyes, pero estaba tan cansado y empachado, que solo pude espatarrarme en el sofá y ver la tele. Mañana sería otro día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes