FRESAS CON VINAGRE

Hola amigos.
Ya estamos en la época del año que se empiezan a ver fresones y fresas. Unas frutas deliciosas.
Lo más típico que suelo ver es tomarlas con nata o con vino. Pero una vez mi abuelita, una gran cocinera, las preparaba de una manera más original.
Cuando era un cachorrín y tenía ganas que me preparara fresas, yo mismo iba a nuestro huertecito, recogía unas cuantas fresas y me presentaba en casa, con la cestita llena de fresas y con una gran sonrisa. “Toma abuelita, las he recogido para ti”. Ella también sonría al verme. “Gracias Travis. ¿Sabes que?, para recompensarte te voy a preparar unas cuantas fresas para mañana”. La forma en que las preparaba ella para que estuvieran riquisísimas las tenía que preparar de un día para otro. Así que al día siguiente tenía un gran bol de fresas.
Y hoy os voy a explicar cómo se prepararan las Fresas con Vinagre. Ya sé que dicho así puede sonar a “puag”, pero todo lo contrario, esta preparación es muy dulce y deliciosa.
¿Qué vamos a necesitar?
Fresas, o como yo esta vez, fresones.
Azúcar
Vinagre
Lavamos bien las fresas y las parto a trocitos.
Ahora añado el vinagre. Hay que añadir muy poco. Más o menos la proporción es 1 cucharada de vinagre por 1 kg de fresas.
Ahora añadir azúcar. Yo suelo usar 6 o 7 cucharadas de azúcar para 1Kg de fresas
Y ahora que ya tenemos el vinagre y el azúcar, lo removemos todo. Unos dos minutos.
Y ya está. Las pongo en la nevera y a esperar. Aunque pasadas dos horas ya se pueden comer y ya están buenas. Como os decía antes, cuando son más riquisísimas es cuando se preparan de un dia para otro. El vinagre y el azúcar hace que las fresas saquen su zumo de dentro, y todo mezclado hace que las fresas estén para rechupetearse las patitas.
Ya veis que es un postre muy sencillo. A ver si os animáis a prepararlo.
Por cierto, quizá las primeras veces, si no le tenéis cogido el punto, os pueda saber a vinagre, si es así, es tan fácil solucionarlo añadiendo un poco más de azúcar.
Bueno, yo hoy me despido hasta la semana que viene. Me tomo unas mini vacaciones de Semana Santa. Aunque seguro que la semana que viene os cuento muchas cosas, en estos pocos días pasarán muchas cosas, preparar la mona (recordad que tenéis la receta del año pasado aquí), la celebración de Sant Jordi, ir a comer la mona….
Pasadlo bien y yo seguro que mañana ya os echo de menos.
Hociquitos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... os dejo mi blog de nuestro "CAPIRETE" Vinagre de Jerez, D.O.P.

http://vinagredejerez.blogspot.com/

Travis dijo...

gracias :-)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes