OTRO CLÁSICO DE FUTBOL. Y YA ES EL NÚMERO 10


Hola. Hoy es uno de esos días “tensos” futbolísticamente hablando.  Se trata de un nuevo “clásico” o así se les llama cada vez que el Barça y el Madrid juegan, esta vez es el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Es la décima vez que se enfrentan estos equipos desde que Pep Guardiola es entrenador.
Estos partidos siempre vienen acompañados de mucha polémica, demasiada para mi gusto. Yo siempre os lo he confesado me gusta el futbol y tengo predilección por el F.C Barcelona. Y como muchos seguidores tengo mis supersticiones. Que en general son muy divertidas y simpáticas. He hecho un poco de encuesta con la gente “culé” que me rodea, familia, amigos, compañeros de trabajo de mi dueño, vecinos y he recopilado algunas de las supersticiones.
Hay quienes antes de empezar el partido encienden unas velas al lado de la televisión.
Otros también ponen velas, pero las distribuyen de una forma muy concreta, ponen una vela roja, al lado una blanca y seguidamente una azul. De esta forma la vela blanca queda rodeada.
Una vecina nuestra el dia que juega el Barça y el Madrid tiende la ropa con pinzas rojas y azules.
También hay gente que pone una foto del Madrid en el congelador.
Unos familiares se dan un beso cada vez que marca el Barça.
Unos amigos rodean la televisión de bufandas del Barça.
Y el clásico es ponerse la equipación del equipo para ver el partido.
Yo me podría clasificar en este último grupo. Siempre me pongo mi camiseta oficial y la bufanda de lana que me tejió mi abuelita.
Todas estas cosas son supersticiones, manías, frikadas… llamadle como queráis, pero no hacen daño a nadie. Es una forma como otra de pasar un buen rato. Estoy seguro que los seguidores del Madrid también tendrán sus supersticiones, que serán muy parecidas a estas. Esto me parece bien.
Ahora… lo que no me gusta de estos partidos, y ya no solo estos, en ningún partido, es la descalificación y la violencia.
¡Señores! Se trata de un deporte, una afición, un entretenimiento. No tiene que ser un campo de batalla. Y eso va por los días previos, durante el partido y después del partido.
No apruebo la violencia. Jugando es fácil darse algún golpe, es parte del deporte. Pero agredir intencionadamente al equipo rival, esto debería estar más castigado. Hay jugadores, que no hace falta decir nombres, me niego a nombrarlos (ya sabéis quienes son) que a cada partido es un festival de patadas, codazos y pisotones. Y estos jugadores siguen jugando partido tras partido sin ninguna sanción de ningún tipo.
¡PROTESTO! Espero y deseo que en  este partido todos los jugadores, entrenadores y aficionados den un buen espectáculo. Gane quien gane. Pierda quien pierda.  ¿Vale?
Así que un hociquito futbolero para los que van a seguir esta noche el partido de futbol para los demás… un hociquito Travis especial.
P.D Yo ya estoy preparado para ver el partido. Jejeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes