ALMANAQUE DEL CORDEL


Después de recoger un poco la sala, estaba llena de papeles de envolver, cajas y claro, regalos, descubrí que aun quedaba otro regalito.

No ponía ningún nombre, así que, siguiendo la norma, también lo abrí yo.
Dentro, encontré una especie de cuaderno con un cordelito que ponía, “Almanac del Cordill” (Almanaque del cordel). ¿Esto que es?
Miré interrogativamente a mi dueño, él lo entendió al momento, y me explicó lo que era.
Un almanaque es una publicación anual que contiene  información  de algunos temas determinados, ordenados en un calendario. Se pueden encontrar datos astronómicos y diversas estadísticas, también incluye entre otras informaciones los movimientos del sol y de la luna, eclipses, días festivos, recetas de cocina, tradiciones y cronologías. La palabra almanaque proviene de la árabe المناخ al-manākh, "el clima," reflejando su propósito original utilizado para la agricultura donde proporcionaba información sobre estaciones y el clima. Después hay muchos tipos de almanaque, concretamente este es típico de Cataluña y se le llama del cordel, porque en la parte central superior lleva un cordel, así de esta manera podemos colgar el almanaque en una pared, puerta o donde queramos, jejeje. Es muy chulo.
Empecé a leerlo, y estaba absorto en la lectura que no me di cuenta de un “pequeño” detalle.
No me di cuenta hasta que fue demasiado tarde. De repente siento como si mil agujas se me clavaran en mi colita. ¡AUUUUU! ¡ALGO ME HA MORDIDO!

¡Oh! Me ha pasado como a los Reyes. Estaba a punto de descubrir que es lo que mordía a la gente (y ositos). Estaba aterrado.
Continuará

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes