NARANJAS MARINADAS


Hola. Hoy se me han pegado las sábanas. He dormido tan bien y arropado que me he despertado casi a la hora de comer. Aish. Y tenía que preparar la comida. Menos mal que teníamos cosas que sobraron de ayer y hoy las aprovecharé para comer, pero… ¿y el postre?
Ayer compré unos cuantos flaMs, pero ha no tengo. Me los comí todos ayer por la noche. Estaba viendo el partido de futbol y como gano mi equipo, para celebrarlo me comí el flaM de la victoria, pero estaba tan bueno que me comí el segundo flaM de la victoria, y el tercero… y el cuarto… vaya que me los comí todos. Y hoy no tengo nada de postre. Bueno… tengo naranjas de la masía. Y están muy buenas, pero cada dia comiendo naranja, no me apetece. Se que es buena porque es rica en vitamina C, pero cada día me tomo un vaso de zumo de naranja 100% natural recién exprimido, y luego alguna naranja para merendar. Si ahora comemos otra naranja para postre… ¡jopé! Que rollo. Si hubiera madrugado, podría haber hecho un pastel de naranja, o un bizcocho, o madalenas. Pero apenas tengo medía hora.

¡Ya se! Me acaba de venir a la memoria, mi abuelita hacia una cosa con las naranjas, rápidamente y estaba delicioso. Naranjas marinadas.
Me pongo mi gorro de chef, este gorro fue el primero que tuve y ahora hacía días que no me lo ponía, mi delantal y estos son los ingredientes.
1 naranja (por persona)
Azúcar
Vino de garnacha

Y al lio…
Pelamos las naranjas.
Las cortamos en rodajas.
Mojamos las rodajas con un chorro de vino…
Le ponemos un poco de azúcar por encima…
…y ya se puede comer.
Aunque si no tenéis tanta prisa como yo hoy, siempre es mejor que lo pongáis en la nevera y lo dejéis allí un par de horas. A partir de ahí puede estar más tiempo. Si este es el caso, acordados de tapar con papel film las naranjas.
Como veis es un postre muy sencillo de preparar y delicioso. Algunas veces lo simple está riquisísimo.
Un hociquito apresurado, hasta mañana.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes