HOY PREPARO... CHOCOTORTA


Hola. Hace unas semanas mi amiga Cunegunda de Argentina me explicó cómo hacer una rica receta argentina, la chocotorta. Me prometió que me rechupetearía las patitas al probar la chocotorta y este fin de semana la he preparado. ¿Me habré rechupeteado las patitas? Jejejeje. Estaba riquisísima pero no pude rechupetear las patitas. Jeje. Os explico la receta y el motivo de no poder rechupetear las patitas.

Ahí van los ingredientes.
Dulce de leche (500g)
Queso en crema (400g)
Chocolinas
Café
Oporto
Confites de colores
Chocolate

Si habeis leído los ingredientes quizá os choque lo de chocolinas. Yo tampoco supe lo que era, así que rápidamente se le pregunté a Cune. Y rápidamente obtuve la respuesta, son unas galletas de chocolate,  y hasta me envió una foto de las chocolinas.
Lógicamente galletas de chocolate de la marca chocolina no hay en España, así que busqué unas galletas que se le parecieran.
La preparación de la chocotorta es muy fácil y ya veréis que muy parecida al tiramisú, al menos en técnica.
Primero hay que mezclar el dulce de leche con el queso, hasta que quede una mezcla homogénea.
Preparo café, bastante café, yo he hecho un bol, pero que no sea caliente, ¿vale? Y le echamos un chorrito (generoso) de Oporto. Si no tuvierais oporto… tenéis que utilizar un vino dulce, como por ejemplo Moscatel.
Vamos pasando las galletas por el café, pero solo un poco, como me decía Cune, solo hacer plif, plaf, jejeje. Si se empapan demasiado de café se deshacen. Vamos poniendo las galletas en la base de la fuente.
Una vez tengamos todo el fondo de la fuente cubierto de galletas, las cubrimos con la mezcla del dulce de leche.
Ahora seguimos, volvemos otra vez a mojar galletas y las vamos poniendo sobre el dulce de leche. Y una vez lo hemos vuelto a llenar de galletas, nueva capa de dulce de leche. Y vamos repitiendo el proceso.
Cuando hagamos el último piso de la chocotorta, con un poco de dulce de leche, pero menos cantidad que ante y la decoramos. Con los confites de colores y chocolate rallado.
Ya solo queda ponerla en la nevera y… ¡A COMER!

Cuando la he probado… no he podido parar, casi me he comido yo solo media chocotorta. Esta riquisísima. Pero estaba tan lleno y con la barriga tan grande… que no tenía ni fuerza para rechupetearme las patitas y creedme que lo he intentado. Mmmmm.
Gracias por la receta Cune.
Hociquitos 

2 comentarios:

antonio dijo...

Dios q pinta¡ q bien suena¡
Q galletas has usado?

Travis dijo...

cualquier galleta de chocolate te servirá. :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes