FELIZ CASTAÑADA O HALLOWEEN


La Castañada es una fiesta popular de Cataluña que se celebra el día de Todos los Santos, aunque últimamente se ha desplazado la celebración en la víspera de este día. Como el halloween de los países anglosajones, o el Magosto i el Samaín gallego, proviene de una antigua fiesta ritual funeraria. Consiste en una comida en que se comen castañas, panellets, boniatos y fruta confitada. La bebida típica de la 'Castañada' es el moscatel.
Parece que la costumbre de ingerir estos manjares, altamente energéticas, proviene del hecho de que durante la noche de Todos los Santos, víspera del día de los muertos según la tradición cristiana, se tocaba a muertos siempre seguido hasta la madrugada; amigos y parientes ayudaban a los campaneros a realizar esta dura tarea, y todos consumían estos alimentos para no desfallecer.
Durante toda la semana pasada el Fantasma de los Patucos ha preparado cosas para Halloween y yo preparé los panellets. Así que hoy, celebréis lo que celebréis, pasadlo bien que es lo importante. Ya sea Tots Sants, todos los santos, la Castañada o Halloween.

Un hociquito y ya no nos leeremos hasta el miércoles, mañana es fiesta y hay que descansar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes