VISITA AL "MOLÍ DE DALT" DE ALCOVER


Hola. Otra semana más y tras el descanso del fin de semana,  vuelve una entrega más del Comunicado de Travis. Aunque descansar, descansar… este fin de semana no ha sido posible, jejeje. Aunque bajaron un poco las temperaturas, hacía mucho solecito y como teníamos previsto ir de barbacoa con unos amigos, así fue.
Teníamos un par de sitios para elegir, el primer sitio en la lista era “La ermita del Remei” en Alcover. Así que para allá fuimos, pero había bastante gente, así que decidimos no quedarnos allí, aunque por casualidad, descubrimos un sitio genial.
Una vez llegamos a la ermita, el camino asfaltado seguía, y como había una indicación de aparcamiento, seguimos hasta llegar a un sitio nuevo.
Era un edificio grande y antiguo, se notaba que estaba restaurado, había unas balsas de agua a su alrededor, unos arcos de piedra que por su parte de arriba canalizaban agua, e incluso desde unos de esos arcos caía agua, tal cual como una cascada. ¿Qué debería ser ese edificio?

Empecé a indagar. Al cabo de unos minutos ya tenía toda la información. Esa instalación se llamaba “El molí de dalt” (El molino de arriba) y era un molino papelero.
Antiguamente, el papel se fabricaba en los molinos papeleros, que eran edificios que se situaban al lado de los ríos para aprovechar la fuerza del agua para mover las máquinas que hacían el papel.
El molinero y su familia vivían en la misma casa del molino. Él se encargaba de hacer las láminas de papel con las máquinas del taller, situado en la planta baja del molino y las secaba en la planta más alta del edificio. La segunda planta era donde vivían él y su familia.
Actualmente ya no está en funcionamiento, pero lo han restaurado como sitio turístico. A su alrededor hay caminitos para pasear, hacer fotografías, un parque infantil y mesas de picnic. Un sitio ideal para ir de merendola.
Lástima que no pudimos quedarnos para hacer la barbacoa. Así que después de dar una vuelta por allí, volvimos al coche y pusimos rumbo a la segunda localización.
Un hociquito


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes