LA BUTACA DE TRAVIS. LOS TRES MOSQUETEROS


Los tres mosqueteros es una novela del escritor Alexandre Dumas, publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844. En ese mismo año fue publicada como volúmen por la editorial Baudry y reeditada en 1846 por J. B. Fellens y L. P. Dufour con ilustraciones de Vivant Beaucé.
La novela relata las aventuras de un joven gascón de 18 años llamado D'Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero. D'Artagnan no es uno de los mosqueteros del título, sino que lo son sus amigos Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema «uno para todos, todos para uno». Juntos, sirven al rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el Cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el Conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria.
La historia de D'Artagnan continúa en “Veinte años después” y en “El vizconde de Bragelonne”. Estas tres novelas de Dumas se conocen como Las novelas de D'Artagnan.
Gracias a su popularidad, la novela ha sido objeto de numerosas adaptaciones al cine y la televisión. Y hoy, se estrena en España una nueva versión de “Los tres mosqueteros”. Y se trata de la versión que más se aparta de la versión de dumas, la más fantasiosa y aventurera de las estrenadas hasta ahora.
Barcos voladores, ballestas de repetición, espadas por doquier, lujo versallesco, mucho rímel y pintalabios... y todo en 3D.
Y por fin se hará justicia, en la película se verá muy claro que los tres mosqueteros en realidad no eran ni tres ni cuatro. ¡Eran cinco! Y si no, comprobad al apuesto mosquetero que cabalga sobre el gallardo corcel.

Como siempre, atentos a la película.
Y también como siempre, os dejo con el tráiler de la película. Un hociquito y que tengáis muy buen fin de semana.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes