UNA NUEVA PLANTA CRASA EN CASA


Hace un par de semanas ya os conté que fui a visitar a unos familiares y os enseñé su huerto y algunas plantas. Tenían una zona del jardín llena de cactus y plantas crasas. No me enrollo mucho, pero ya sabéis lo que me gustan a mí este tipo de plantas.
Quizá los cactus todo el mundo sabe más lo que son cuando lo digo, pero el cactus solo es un tipo más de planta crasa. La planta crasa o también conocida como suculenta, son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en las plantas normales. Esta adaptación les permite mantener reservas de líquido durante períodos prolongados, y sobrevivir así en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus aunque estos presentan una adaptación desconocida en la mayor parte de las restantes suculentas, transformando las hojas en espinas que cumplen la doble función de retener el agua y defender la planta de posibles agresiones.
Ahora que ya he hecho como mi dueño, o sea, hacer un poco el “marisabidillas”, solo os quería contar que durante la visita, vi que por el viento se había roto una ramita de una de esas plantas. La recogí.
Y al llegar a casa, procedí a plantar ese trocito. Este tipo de planta es muy resistente y plantar una planta por este método es muy compatible.
Ya he contado otras veces el procedimiento y es muy fácil.
Ahora que ya han pasado 15 días, observo que la plantita está tirando para delante, ha cogido bien en la tierra que le puse y ahora ya poco a poco ira creciendo. Estoy muy contento y además este tipo de planta, según la filosofía del feng shui, trae mucha armonía en la casa donde está.

Ya sabéis que tengo un proyecto en marcha, el TRAVIS CACTUS FARM, un pequeño invernadero casero, que sirve para cultivar cactus desde semillas. No os cuento mucho, porque es un procedimiento lento. Solo regarlos una o dos veces por semana y poco más tenía que contaros. Pero muy pronto, os contaré novedades sobre este proyecto.
Un hociquito

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes