MI ARMA SECRETA CONTRA LOS MOSQUITOS


Jopé. Durante el verano he estado muy bien a lo que mosquitos respecta. Ha sido un verano atípico, hasta hace muy poco no hacía calor y los mosquitos no habían hecho acto de presencia por casa. Pero llevo unos días…. Con el calor que me agota, me paso gran parte del día espatarrado delante del ventilador y ahora encima me pican los mosquitos.
Y no solo por la noche, durante el día también. Estoy durmiendo y oigo ese zumbido, zzzzz, y ya está me pica el mosquito, me levanto lleno de picaduras. Y ya no sé qué hacer.
El año pasado teníamos plantada albahaca en las jardineras de las ventanas y por lo visto el olor que desprende esa planta es un repelente natural. Pero este año se nos murió, y los dichosos mosquitos han aprovechado para invadirnos. A mi dueño no le pican pero a mi me sablean.
Como último recurso pensé en comprar un insecticida o un cacharro que los ahuyenta… pero no me acaba de convencer tanta química por casa. Luego recordé que mi abuelita ponía una cosa en las ventanas que servía para repeler a los mosquitos. Pero no recordaba lo que era. Era una especie de aceite que olía a limón. Lo preparaba ella, de una planta, la secaba y obtenía ese aceite. Pero no recordaba cómo se llamaba, así que he utilizado el google y… ¡Tachán! Era aceite de citronela.
Lógicamente no tenía la planta en casa, pero descubrí que había muchas variedades en el mercado. Como ambientador, incienso, en gel. Así que he salido a comprar y he encontrado un tarro de citronela en gel. Solo hay que dejarlo abierto y ya está.
Así que por la noche dormí con el bote muy cerquita de mí. Y funcionó. Me he despertado sin ninguna picadura nueva. Eso sí, la habitación olía a limón…aish… como en casa. Que recuerdos.
Así que todo el día he ido con el bote de citronela por todos lados.
Jugando a la PS3…
Viendo la tele…
Estoy feliz como un anís. Jejejeje.
Sin mosquitos. Gran invento esto de la citronela. Y aunque va fabulosamente bien, volveré a plantar albahaca en las jardineras. Espero que el próximo año vaya mejor.
Un hociquito 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes