RECIBO UN REGALO. SARDINAS Y MÁS SARDINAS CON UN POCO DE ATÚN


La semana pasada los papás de mi dueño, no les llamo abuelos porque no les gusta jijiji, estuvieron de viaje. Visitaron Borgoña y Bretaña, dos regiones de Francia. Y como siempre me traen algún regalito del viaje. Y esta vez ha sido muy original.
Cuando llegaron y después de haber cenado un poco, llegó la hora de los regalos. Y a mí me dieron una caja metálica con dibujitos chulos y textos en francés. Jopé que misterio. Pero como me gustaba. Como no se francés, las inscripciones de la caja no me daban ninguna pista y encima era una caja cerrada. No hace falta decir más. Me chifla abrir cajas cerradas misteriosas.
Así que sin más dilación, abro la tapa y…
¡¿LATAS?!
Estaba toda llena de latas de conserva. Seguro que se habían olvidado de comprarme algo y en el último momento han entrado en un supermercado a comprarme las latas. Ya les vale.
Después de las debidas explicaciones, estoy súperfeliz con el regalo.
Este lote de conservas es de la empresa “la Belle Iloise” una empresa situada en Quiberon, en plena Bretaña francesa. Esta empresa fundada en los años 60. Produce conservas que podríamos denominar conservas delicatesen. Y ya veis que el diseño de las latas es retro pero súper chulo.
La base de las conservas es lo típico, sardinas, arenques, atún. Pero por lo poco que he podido ir descifrando son curiosas, por ejemplo, sardinas al aceite de oliva con limón, filetes de atún a la parmesana, mousse de atún con albahaca, crema de sardinas al whisky, filetes de caballa al limón, trocitos de caballa con semillas del paraíso… Jejejeje. Ya veis que las combinaciones son poco conocidas aquí y muy originales.
Creo que en estos días voy a comer unas ensaladas muy originales. Jejejeje.
Me gusta mucho mi regalo. Me conocen mejor que yo a mí mismo. Soy un gourmet.
Jejeje
museau gastronomique

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes