EL TIÓ DE NADAL HA DESAPARECIDO

Esta mañana cuando me he despertado no he notado nada raro. Pero ya unas horas más tarde si. No se, esa sensación que me invadía el cuerpo de que algo no iba bien. Pero no se, no sabía identificar bien esa sensación. De repente lo he sabido. ¿Dónde estaba el tió de Nadal?
Después de la Nochebuena, que es cuando fue el protagonista, se quedó en casa. Siguió con su rutina de comer, quizá no comía tanto como los días previos al día 24, pero estaba bien. Jugaba con nosotros y la verdad es que nos hacía pasar muy buenos ratos. Sobre todo la imitación que hacía de mi dueño, todos en casa no parábamos de reír cuando la hacía, bueno todos, todos, no. A mi dueño no le gustaba nada. Jejeje.
Pero ahora estoy preocupado, durante toda la mañana lo hemos estado buscando. Hemos puesto toda la casa patas arriba, lo primero ha sido mirar en la caja del belén Playmobil, por si cuando ayer lo guardamos se hubiera metido dentro por accidente. Pero no.
Detrás de los cojines, dentro de cajas de zapatos, debajo de las camas….
Pero nada, el Tió de Nadal, no ha aparecido. Cuando llegue mi dueño por la noche, a ver que dice él, quizá lo sabe. De momento solo podemos esperar.
Cuando he abierto mi ordenador “minitravis”, para cotillear un poco en el facebook y olvidarme durante un rato de la desaparición, he visto que tenía un mensaje de correo electrónico, precisamente del Tió de Nadal.
Oh. Misterio resuelto. Jopé. Me hubiera gustado despedirme, pero lo entiendo. Mágicamente llega y mágicamente se va. Como me decía el Tió de Nadal, me portaré muy bien, así cuando vuelva para la Nochebuena de este año, tendré más regalitos. J
Hociquitos.

DESMONTANDO UN AÑO MÁS EL BELEN PLAYMOBIL

Hola. ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que bien, yo un poco triste.
Esta caja donde estoy, es la caja donde guardamos las cosas del Belén Playmobil, y hoy ha llegado el día de desmontarlo y guardarlo. 
Si fuera por mí, aún lo tendríamos unos días más, a mi me gusta, y a ratos juego un poco. Pero también es cierto que ocupa mucho sitio, y nuestra casa no es que sea una mansión. Así que con mucho pesar procedo.
¡No puedo! Lo siento pero no puedo desmontarlo. Veo todas las figuritas y los arbolitos, y recuerdo todas las horas que he pasado con ellas y no puedo.
Va Travis, me digo a mi mismo, se fuerte, a finales de este año lo podrás volver a construir, y mucho mejor.
Poco a poco he ido retirando las figuritas. ¡Jopé! Qué triste se ve ahora. Solo ha quedado la decoración. Está desierto, ya no tiene vida ni chispa. Me entran ganas de llorar.
Bueno, animo un poco más. Poco a poco, he retirado la mayoría de la decoración. Cada vez, se ve más y más triste. Ahora hasta el cable de las luces ya se ve por ahí en medio.
Una hora después de empezar, ya he guardado todas las figuritas en su caja. Solo quedan las maderas grandes, pesan mucho y ya lo hará mi dueño luego.
Que penita más grande. Espero que haya un par de flaMs en la nevera. Las penas con flaMs son menos.
Hociquitos.

HE RECIBIDO UN PAQUETE. HE GANADO UN PREMIO

Esta mañana, ha sonado el timbre del interfono de la puerta de abajo. Como estaba ya despierto he contestado.
He descolgado el teléfono y oigo una voz que decía “El cartero. Traigo un paquete para el señor Travis”. ¡Señor Travis! Jajaja. Que mal suena eso, ha sido la primera vez que me han llamado señor. Pero es igual, he abierto la puerta muy rápido. ¿Qué sería? Estaba muy nervioso. Enseguida ha llegado el señor cartero a casa, me ha dado el paquete, le he firmado y se ha despedido.
Ju ju ju. Es un regalito y es para mí. ¿Pero aun me sigue intrigando el paquete? No estaba esperando nada.
Bueno, al final no he podido resistir más la espera, he roto el sobre y…
¡Un molde de silicona en forma de árbol de Navidad! Un regalo navideño, pero llega un poco tarde. Pero aún no sabía quién lo enviaba. He observado que venía con una nota. A ver…
Misterio resuelto. El mes pasado, la empresa de comida congelada, “La Cocinera”, convocó un peculiar concurso, se tenía que enviar una receta de cocina donde se usará masa de hojaldre de esa marca. Justo unas semanas antes, había hecho una tarta de pera con la masa de hojaldre de la marca, por lo que me inscribí en el concurso con la receta y las fotos del “Comunicado de Travis” de ese día de la tarta. Y ya me había olvidado del concurso, y resulta que la tarta de pera ha sido una de las seleccionadas, jejeje. ¡Qué guay! Estoy contento, he ganado un concurso, aunque el regalo sea sencillo, para mí es un buen regalo, otro cachivache mas de cocina. Ahora a ver qué hacemos con tantos moldes de silicona, ahora tenemos 2, el molde en forma de osito y ahora este en forma de abeto. Jejeje.
Un hociquito y que tengáis un muy buen fin de semana.

EL CACHARRO ESTELAR

Esta mañana, cuando me he despertado y después de desayunar, he sacado un poco el polvo de los mil cachivaches que tenemos en la habitación. Ya hacía días que tenía que hacerlo, pero durante estas semanas navideñas, me ha dado mucha pereza, es que en casa entre mi dueño y yo tenemos demasiadas figuritas de merchandising y el día que lo hacemos necesitamos al menos toda una mañana, así que hoy he aprovechado este momento de inspiración que he tenido.
Después de estar unos minutos dándole al plumero, he encontrado una máquina en forma de estrella y con dos círculos de cristal. Tenía toda la pinta de ser una lámpara. 
Pero yo nunca me he fijado que mi dueño la encienda, tiene la lámpara del techo, al lado del ordenador y al lado de la cama. Pero esta nunca. Quizá no funciona, pero no creo que la guardara si no funcionara. Ya sabéis que soy muy cotilla, y esto ha sido todo un enigma. El cacharro este tiene un cable de electricidad, así que mi teoría de la lámpara cobraba fuerza. Pues nada, la he enchufado y a ver qué pasa.
Los dos círculos se han iluminado con una luz tenue y suave, una de color azul y la otra de color verde. Pero no parecía que iluminara mucho, desprendía una luz demasiado suave. Qué raro.
Cuando ya me iba a dar por vencido, he visto que en el techo habían aparecido unos puntitos verdes. Mmmm. Sospechoso. Seguro que los provocaba el cacharro ese. Pero se veían muy débiles. Entonces ya he empezado a entender lo que era el cacharro ese. He cerrado todas las ventanas y la puerta, para dejar la habitación completamente a oscuras. Y ¡SI!
Toda la habitación se ha convertido en el espacio sideral. El circulito verde proyectaba todo de estrellas verdes y el azul creaba unas nebulosas estelares chulisísimas. Me sentía como un osito sideral, flotando en un océano de nebulosas y estrellas. Que relajante.
Me he tendido en la cama, y desde allí he estado un buen rato contemplando el espectáculo. Me he dado cuenta que las estrellas y las nebulosas tienen movimiento. Y por lo visto debían tener un efecto hipnótico, me he quedado allí tumbado embobado e imaginando que era el capitán de una gran nave estelar en una misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. Y de repente, se ha abierto la puerta, era mi dueño, que ya había llegado de trabajar. ¡Coñe! Me ha pasado el tiempo volando, estaba tan a gusto y relajado viendo el espacio estelar que he perdido la noción del tiempo. Y yo con todas las tareas por hacer. Aish. 

UNA CENA DE RECHUPETE

Hola. Me encanta cuando mi dueño, por trabajo, va a un pueblo y trae un pan gigante. No me preguntéis como se llama el pueblo porque nunca me lo dice. Debe pensar que si supiese el nombre del pueblo, iría a buscarlo con mi coche cada día. Que equivocado que está, con lo cómodo que es esperar a que él lo traiga.
Bueno, la cosa, es que normalmente trae un pan redondo, alguna vez ya habéis visto en algún comunicado este pan redondo, pero ayer por lo visto no había panes redondos y trajo este pan más alargado, pero vamos, que puesto de pie, es mucho más alto que yo. Y yo soy muy grande, mido 50cm de pie (y 30cm sentado).
La cosa es que aunque es un pan gigante, es un pan muy muy muy pero que muy riquisísimo. No se, por aquí en nuestra ciudad, Reus, no encuentro ningún pan excepcionalmente bueno, regularcillos, el único que se escapa es el que hago yo en casa, ese nos gusta mucho, pero cuando llega el pan de este pueblo, bufff, que se quiten todos los otros panes.
Así que aprovechando el pan este, ayer hicimos una muy buena cena, un gran plato de ensalada, unas aceitunitas y embutido. ¡Y cenamos de rechupete!
Vamos que no sobro nada de nada. No pude comer ni mi flaM de postre. Pero no lo perdono, esta mañana para desayunar me lo he comido.
Un hociquito y mañana más.

ROBOT BURBUJERO

Y por fin, encontré tiempo para montar el robot que me trajeron los reyes. Me conocen muy bien, en el fondo los juegos que más me gustan son aquellos en los que para poder jugar tengo que montarlo yo, y encima son educativos, porque te explican el funcionamiento. Ya el año pasado me trajeron ese robot que se construye con una lata de refresco como base y encima andaba. Este de este año, no se mueve, esta estático, pero con él podré hacer pompas de jabón. Los seguidores del comunicado que me tienen agregado como amigo en Facebook ya pudisteis ver un video con el robot burbujero ya montado y funcionando. Pero si no lo habéis visto no os preocupéis, luego lo pongo aquí.
Uf. Una vez abierta la caja, ya he visto demasiadas piezas, este robot parece más difícil que el del año pasado. Menos mal, que viene en la caja el librito de las instrucciones. Si no… no creo que lo hiciera bien.
Veo que tendré que usar un destornillador, bueno, ahora ya no lo veo tan fácil. Vamos a montar el juego de engranajes  y el motor, viene a ser como el corazón de este robot.
Ensamblar lo anterior en la estructura que hará de cuerpo…
Un poco de decoración…
Y ya está listo el Robot Burbujero. Solo queda ponerle jabón en la cubeta y a ¡CAZAR POMPAS! Jejeje. Soy un gran aficionado a perseguir y dar caza a las pompas de jabón.







Bueno. Ya veis, que es superdivertido ser un cazador de pompas de jabón. Jejeje. Voy a merendar un poco y descansar, que jugar a esto cansa, y luego voy a perseguir unas cuantas pompas más. Hociquitos y hasta mañana.

COMIDA DEL DÍA DE REYES. ¿CONSEGUIRÉ LA CORONA?

Hoy vuelta a la normalidad. Después de todos estos días de fiesta y celebraciones, se agradece un poco de normalidad. Recuperar la comida normal y corriente, hay días en estas fiestas que he estado un poco empachado, solo os diré que no me apetecía comerme un flaM, con eso está dicho todo.
De todas formas, en el último comunicado me despedía diciendo que nos teníamos que ir a una comida. La comida del día de Reyes.

Llegamos a casa del familiar de mi dueño. Ya había llegado gente, y después de los saludos me fijé en una mesa muy bien decorada, y con el hambre que tenía, solo pensaba a ver cuando llega toda la gente y podemos empezar a comer.
Muy pronto toda la gente había llegado y empezamos a comer. Mmmm. Estaba todo riquisísimo. Entraba solo con mirarlo. Un surtido de patés, por cierto me encantó el paté de manzana, embutidos, jamoncito, gambas…… Solo ya con este entrante habría comido. Pero sacaron el segundo plato, ternera rellena…. Ufff, no podía decir que no, y seguí comiendo.
Postres, turrón  y…. ¡El roscón de Reyes!
Yupi. El año pasado me salió la figurita del Rey. Espero que este año pueda repetir. No se si en todos los sitios es igual, pero aquí el que encuentra la figurita es coronado rey ese día y el que encuentra el haba debe pagar el roscón el año que viene.Utilizaré mi olfato osuno, para saber en qué porción está la figurita.
Mi plan se ha ido al traste. Han cortado y servido sin poder escoger yo. Ahora ya empiezo a estar nervioso, ¿y si me sale el haba? Yo no quiero pagar el Roscón el año que viene.
Al final no me ha salido nada, ni haba (menos mal) ni la figurita del Rey (Snif).
De todas formas, he utilizado mis caritas especiales, para que al que le ha salido la figurita, me dejara llevar la corona un ratito. Es que me sienta tan bien la corona…
Luego estuve jugando un rato.... ejem... digo que estuve ayudando a montar algunos de los juguetes que habían traído para los niños pequeños, que hubieran hecho sin mi.
Bueno, luego ya para casa y en un principio quería montar mi nuevo robot que habían traído los Reyes, pero estaba tan cansado y empachado, que solo pude espatarrarme en el sofá y ver la tele. Mañana sería otro día.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes