LA PANTERA ROSA CUMPLE 50 AÑOS

Hola. Hoy estoy de celebración personal, jejeje, y es que resulta que un 20 de marzo de 1964, se estrenaba en Estados Unidos la película “La pantera rosa”, una divertida comedia de Blake Edwards que, sin quererlo, se convirtió en el inicio de una mítica saga, generando un personaje animado que aún hoy sigue de moda.

La película narra las aventuras de una serie de personajes que querían robar la joya llamada “pantera rosa” y a los que trata de hacer frente el mítico inspector Closeau.
Durante los títulos de crédito iniciales, y acompañados por la famosa sintonía creada por Henry Mancini, se podían observar una serie de gags creados por animación y en los que aparecía el personaje de la Pantera rosa.
El éxito obtenido por el film y por este fragmento de animación animó a su creador, David Freleng a producir y dirigir una serie de cortometrajes centrados en el personaje.  El primero, títulado “The pink think”, ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación.
Además de seguir protagonizando todos los títulos de crédito de los films de la saga cinematográfica, el personaje de la pantera rosa protagonizó la serie de televisión “El show de la pantera rosa”.
En ella compartía protagonismo con personajes como “El inspector”, claramente inspirado en el inspector Closeau, o “El oso hormiguero”.
La serie, producida por De Patie-Freleng, obtuvo un gran éxito y fue emitida entre 1969 y 1976.
La serie, además de por sus geniales gags, es recordada por su maravillosa intro:
Tras el fin de la serie, la Pantera rosa siguió teniendo presencia en la televisión.
En 1982 se emitió una serie, titulada simplemente “La pantera rosa”, que constó de 32 episodios y tenían la peculiaridad que la pantera hablaba.
En 1984 protagonizó una serie de corta vida llamada “La pantera rosa y sus hijos”, en la que se nos presentaba a sus dos vástagos.
En 1988 y para conmemorar el 25º aniversario de su creación, Fritz Freleng creó 25 nuevos cortometrajes.
En 1993 se estrenó “El nuevo show de la pantera rosa”.
Tras esta serie, la pantera rosa desapareció de las pantallas de televisión, descontando las típicas reposiciones, pero siguió teniendo presencia en los cines, ya sea apareciendo en más secuelas de la saga original, o bien formando parte del remake y su secuela.

Medio siglo más tarde desde su primera aparición, Barcelona se disfrazará de rosa para acoger una espectacular e irrepetible fiesta de homenaje compuesta por proyecciones cinematográficas, exposiciones, música y muchas sorpresas.

El cine Aribau, el de mayor aforo de la ciudad en la actualidad, será el escenario de la primera parte de la celebración. El público está citado a las 20.30 horas para contemplar una nostálgica exposición que mostrará la evolución de los envoltorios de los míticos pastelitos Bimbo. Este bizcocho recubierto de rosa es el producto licenciado más antiguo del mercado español en la categoría de alimentación, ya que nació en 1966 y sigue a la venta pero hará que más de uno rememore su infancia.
Poco después llegarán los invitados más especiales de la noche: la mismísima Pantera Rosa y el inspector Clouseau. Ambos posarán en un 'photo call' con los espectadores. Amenizará este inicio de fiesta la Big Band de l'Escola L'Antàrtida que interpretará los temas más animados de Henry Mancini, y entre los temas, naturalmente la sintonía de la Pantera Rosa.
La celebración en el cine acabará a medianoche, pero los actos tendrán una segunda parte en la sala de fiestas Luz de Gas. Allí, media hora más tarde actuará el grupo de pop-rock Acousters, que cambiará de estilo por una noche para ofrecer un pequeño concierto de homenaje a Henry Mancini, el compositor de la insinuante melodía del filme. Los asistentes podrán escuchar, entre otras, versiones de los temas cinematográficos más conocidos del músico como 'Moon river' de 'Desayuno con diamantes'; 'Días de vino y rosas', 'Charada', 'Dos en la carretera' o 'Le jazz hot', de 'Victor o Victoria'. Acousters nació en el año 2009, obtuvo el primer premio en el Arcilla Pop en 2011, publicó en 2012 su primer disco, Darrera la porta, y en breve, presentará su segundo trabajo titulado 'De primavera i ràbia'. El DJ Fede Sardà pinchará  temas para todos los gustos antes del segundo concierto de la noche, en el que Apache interpretará su repertorio habitual compuesto por las canciones más populares de U-2, Police, Springsteen, Pink Floyd o Supertramp, entre otros. Quienes acudan a la sala de la calle de Muntaner serán también obsequiados con un cóctel que, como no podría ser de otra manera, es de color rosa.
Tanto hablar de la pantera rosa… ahora me ha entrado ganas de comerme un pastelito de la famosa pantera, Jejejeje.
Pero no se… después del primer bocado…. Me noto un poco raro. Espero que no sea nada. Jejeje.

Un hociquito rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes