DÍA ESPECIAL, GALLINITAS, HUEVOS Y TOMATES


Hola. Este fin de semana he acompañado a mi dueño y a su papi a la masía. Desde que tuvo el accidente hace un par de meses aún no había podido subir, ahora que está más recuperado por fin se ha podido reencontrar con la masía.
A mi me apetecía mucho poder ir, acompañarlo en este día especial y de paso ver a mis gallinitas y claro, ayudar en alguna que otra tarea. Porqué, aunque está mucho mejor, aun no puede hacer lo que hacía antes.


Primero de todo… mis gallinitas. Como siempre os digo, me gusta llevarles hojas de lechuga, les encantan, dejan cualquier cosa que estén comiendo y devoran las hojas de lechuga.

Y después voy a la cestita donde ponen los huevos y… ¡Si! Hubo suerte. Habían puesto cuatro huevos, y uno debía hacer muy pocos minutos que lo habían puesto, pues aun estaba caliente.

Una vez guardé los huevos en una cestita que tenemos para este fin, pregunté en que podía ayudar. Mientras mi dueño se encargaba de recoger algo de verdura, a mí me toco coger algunos “tomacons”. Los “tomacons” son como les llamamos aquí, creo que el nombre son “tomates de colgar”.

Estos tomates cuando se cogen de la tomatera, se cogen en una ramita y se cuelga en un sitio fresco y mejor si no le da mucho la luz. Se espolvorean con un poco de azufre en polvo y de esta forma, si el tomate está sano, puede aguantar muchos meses, así los podemos ir comiendo más espaciados.

Como están espolvoreados con azufre, lo primero que hay que hacer es lavarlos. Yo suelo poner los tomates en un cubo, lo lleno de agua, y luego uno a uno se van limpiando y secando con un trapo.
Estos tomates hay quien les gustan mucho para ensaladas, pero personalmente a mi dueño y a mi, no nos gusta mucho así. Pero son ideales para untar el pan con tomate. Son blanditos y van muy bien.

Así que después de mis tareas, me prepare un buen bocadillo de pan con tomate, un poquito de sal, aceite de oliva y luego jamón. Desayuné de rechupete.
Un hociquito tomatero.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes