MULLA'T 2012 (MÓJATE)


Este domingo, en Cataluña se celebraba “Mulla’t” (Mójate). Y aunque la palabra asusta, ya conocéis mi aversión al agua, me mojé. Jejeje.
Primero os voy a explicar que es este acto llamado “Mulla’t”. Este acto tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad respecto a la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a más de 7.000 personas y que se diagnostica cada vez  más en personas jóvenes de entre 25 y 40 años. Los fondos captados durante la celebración del “Mulla’t” se destinarán a la inserción laboral de las personas con discapacidad física y a los servicios sociosanitários que presta la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) a  través de los hospitales de día, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. 
De esta forma, desde 1994, se viene realizando este acto, durante el mes de julio. Así todo el mundo esta invitado a “mojarse” en el sentido literal de la palabra, lanzándose al agua de la piscina más cercana para colaborar en la lucha de la esclerosis múltiple.
Así que por una buena causa yo me mojo o lo que sea necesario.
Así que el domingo por la mañana a primera hora, desperté a mi dueño, y nos fuimos a la piscina más cercana de casa, el “Clun Natació Reus Ploms”.
Cuando entramos al recinto, lo primero que vimos fue la piscina cubierta de 25m y al fondo una piscina pequeñita para los niños. Solo ver ya la piscina me temblaban las patitas. ¿Seria tan valiente para mojarme y bañarme en la piscina?


Mi dueño al verme nervioso, me estuvo contando muchas anécdotas sobre el lugar. Las conocía muy bien. Según me contó, cuando él era un cachorrín, aprendió a nadar en estas piscinas. Primero en la pequeñita y cuando ya estuvo preparado, nadando en la de 25 metros. Brrrr. Que valiente es mi dueño.
Luego seguimos avanzando por las instalaciones del Club, todo era nuevo para mi. Había unas pistas de tenis, pero como las estaban regando con una manguera, mejor no nos acercamos. Luego descubrí una pista de atletismo. Guau. Nunca he estado en una, siempre las había visto por la tele. 

Mi dueño también me dijo, que no sabría contar cuantas vueltas había dado en esa pista. Para él, ir a este sitio, es recordarle muchas cosas de su infancia.
Y llegó el momento de enfrentarme a mis miedos y mojarme. Así que decidido, me quité mi camiseta, y esta vez me enfrentaba nada más y nada menos que a la piscina de 50 metros. Glups.

Tomé posición en el trampolín. Estuve allí unos minutos, haciendo un ejercicio de relajación. El corazón me iba a 1000 por hora. Me dije a mismo. “Contaré hasta tres y doy el salto”.
Uno, dos y ….. dos y medio y … dos y tres cuartos……

¡No puedo!
El agua no es lo mio.
Pero aun así, me mojé.
El verbo mojar, también puede significar, implicarse en alguna cosa.
Así que había venido para mojarme y no me iría sin hacerlo. Busqué el estand de voluntarios de la fundación esclerosis múltiple y pude ver que tenían merchandising. Camisetas, bolsas, toallas…

Las camisetas eran muy chulas, pregunté si tendrían camisetas talla Travis. Pero no tenían. Pero las toallas también estaban muy bien. Así que compré una bonita toalla.
Ahora si que me había mojado, había ayudado con una buena causa.
Ahora ya estaba contento y para relajarme, estrené la toalla en el césped al lado de la piscina. Me compré un “plim” y a tomar el solecito.


¡Esto es vida!
Un hociquito feliz

Si quereis mas información sobre la Fundación Esclerosis Múltiple esta es su página web. “www.fem.es

Ahora al entrar en la página he podido ver las estadísticas de ayer.
Esta fue la edición número 19 y reunió ayer a 110.800 personas que se mojaron por la esclerosis múltiple. En total, se captaron 560.000 euros brutos de ingresos y se nadaron 63 millones de metros. En Cataluña, se batió el récord de participación con 633 piscinas, 13 más que en la  edición anterior, y  1.200 voluntarios. Y este aun no ha terminado. Durante el mes de julio y agosto, hay algunas actividades puntuales en algunos municipios, aprovechando sus fiestas mayores, o ferias. Así que atentos. Aún podeis "mojaros".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes