UNA ROSA DE PAPEL.


La semana pasada una amiga mía me proponía este reto “Necesito regalar a una persona una rosa de papel. ¿Me puedes ayudar?”
Cuando era un cachorrín, en el colegio tenía una maestra muy simpática, que siempre nos proponía hacer manualidades. Y una de esas manualidades fue una rosa de papel.
Aquí en Cataluña, la próxima semana se celebra el dia de San Jordi. Y una de las tradiciones del día es regala una rosa a la persona querida, también se regalan libros. Aquí podríamos decir que se trata más del día de los enamorados que el propio día de San Valentín.
Pues aprovechando el reto que me propusieron y que se acerca el día de San Jordi (23 de abril), os enseñaré como hacer  de una forma muy fácil una rosa.
Necesitamos papel de color rojo, unas ramitas, pintura de color verde, pinceles, tijeras y cola blanca.
Empezamos.

En primer lugar pinto las ramitas de color verde, para que sean el tallo de la rosa.
Mientras se seca la pintura voy a hacer la rosa. Así que fijaos bien en las fotos.
En la hoja de papel, dibujamos una espiral.
Esta espiral la recortamos.
Y ahora, empezando por el extremo más externo de la espiral, empezamos a enrollar el papel, hasta el final.
Una vez enrollado, veréis que si soltáis la hoja, se afloja el papel y adopta la forma de una rosa.
Ahora solo queda pegar la rosa en la ramita, por si acaso os lo digo, esperad a que la pintura esté seca, si no, os ensuciareis las patitas. Yo he usado la cola blanca, porque al secarse es transparente y no se nota. Pero usad la cola o pegamento que os vaya mejor.
Ahora solo os queda experimentar. Hojas más finas, cartulina, espirales más grandes, más ovaladas…. Con cada cambio conseguiréis una rosa muy distinta.
Yo he hecho este ramito, queda muy chulo, seguro que a mi dueño le gusta mucho esta manualidad. Y naturalmente espero que esta manualidad le sirva a mi amiga.
Un hociquito rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes