POR FIN VEO DE CERCA SHAMBHALA


En varias tradiciones religiosas Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.
La localización de Shambhala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente.
Pues que sepáis que yo si se donde está, es más, lo he visto. Jejeje. Ahora os cuento la historia.
Todo empezó el domingo pasado. Normalmente ya sabéis que durante la semana suelo dormir hasta el mediodía, pero en los fines de semana duermo una hora más, para descansar.
Pero el domingo, mi dueño, me hizo madrugar, eran ya casi las once de la mañana y me vino con un… ¡buenos días Travis! Hora de levantarse. Medio abro un ojo, miro el despertador y le digo “déjame dormir dos horitas más”.
Pero no se quedo contento, y al final me hizo levantar. Me aseé un poco, me peiné y me disponía a vestir. Entonces recordé que una amiga del Comunicado de Travis, me comentó el viernes, que hay una tradición, “quien no estrena por el domingo de ramos, se le caerán las manos”. Así que no me quería vestir si no era que pudiese estrenar algo. Al final resulta que tenía una camisa lila que me había regalado por mi cumpleaños que aún no había estrenado. Ese era el día. Mis manos (o patitas) estaban a salvo.
Todo era un misterio, no sabía a donde íbamos. Pronto vi que quedábamos con unos amigos e íbamos todos a comer al McDonald’s. ¿Estaríamos celebrando algo?
Pero no. Comimos con normalidad y allí conocí a “Blau” un lindo perrito de peluche. Era la mascota de la clase del niño de mis amigos. Ese fin de semana les tocaba cuidar a “Blau”.
Bueno, yo seguía un poco mosca. Con lo cotilla que soy yo y nadie me contaba que pasaba.
Después de comer, cogimos el coche y todos juntos seguimos el camino.
De repente un cosquilleo recorrió mis patitas. 

El camino que estábamos siguiendo era muy conocido, y cada vez más. El año pasado había recorrido esta carretera muchas veces. Ahora ya estaba seguro, nos dirigíamos a ¡PORT AVENTURA!
Es cierto, ya ni me acordaba, el pasado viernes habían vuelto a abrir el parque. ¡Yupi!
Cuando llegamos de las primeras cosas que vi, era un cartel publicitario del parque que anunciaba la próxima inauguración de una nueva atracción, “Shambhala”.
Prometía ser, de lejos, la montaña rusa más grande del parque.
Y vaya que lo era, y con diferencia.
Desde el área de “Mediterránea” se podía divisar al lo lejos la nueva atracción. ¡Quería verla de más cerca!
Así que sin pasar por ninguna otra atracción ni espectáculo, me dirigí hacia la nueva atracción.
Ya desde la zona de Sésamo Aventura se veía uno de los extremos.
Y por fin llegué a China, allí es donde está “Shambhala”. Está situada justo al lado del Dragon Khan (la otra montaña rusa del parque, está allí desde el inicio de Port Aventura).
Shambhala es color blanco y azul claro y Dragon Khan, la montaña rusa más veterana del parque, es de color rojo y azul, que por cierto, se nota que la han repintado. Parece nueva.
Siempre he pensado que el Dragon Khan es grande, pero es que al lado de Shambhala se queda pequeñito. Para que os hagáis una idea, la parte más alta de Shambhala mide 76 metros y la del Dragon Khan 45 metros. Pero ya no solo eso, con el recorrido del Dragon Khan es de 1269,5 metros y la de la nueva atracción es de 1650 metros. Y ya no digamos sus velocidades. Dragon Khan tiene una velocidad máxima de 101,4 km/h y agarraos, que vienen curvas, Shambhala, 134 km/h.
Y antes de que corráis para subiros, esperada un momento. De momento aún no está funcionando, faltan algunas cosillas técnicas y luego hacer las pruebas de seguridad pertinentes. Se nos dice que durante esta primavera se inaugurará. Así que tendremos que esperar un poquito.
Pero no es la nueva novedad del parque, mirad está foto. 
Aquí podéis ver una zona nueva, destinada a los más peques de la casa.
Mañana os sigo contando.
Hociquitos desde Shambhala.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes