PINTANDO EL MARCO DE FOTOS.


Hola. ¿Como ha ido el fin de semana?
Yo en casa. Mi dueño aún salió el sábado, pero con la amenaza de lluvia, yo preferí quedarme en casa tranquilo. Y menos mal que lo hice, pues al final, llovió y mucho. En estos casos, no hay ningún lugar mejor que estar en casa.
Ya hace tiempo, mi dueño, sus amigos y yo, nos hicimos una foto en PortAventura, disfrazados con ropa del lejano oeste. La verdad es una gran foto y me hacía ilusión ponerle un marco, así cuando estuviera en casa podría verla, me encanta.
Así que hace precisamente esta semana, encargué a mi dueño que comprara un marco, le di las medidas. Y efectivamente lo compró. Pero… mal.
La foto esta hecha con colores sepias, para que parezca antigua, y el marco… juzgad vosotros mismos. Muy viejo no se y encima es de un color muy claro. Mi dueño para estas cosas es muy negado, pero no le dije nada.
Aproveché la tarde lluviosa del sábado, para abrir mi caja de manualidades y a ver que podía hacer con el marco.

Yo sé que con betún de Judea, barniz, pintura para madera y cera, se pueden conseguir efectos superchulis, y envejecer la madera. Pero no tenía nada de eso en mi caja de manualidades. Y comprar tantos materiales, para un pequeño marco, no me resulta muy rentable.
Así que decidí improvisar y decidí pintarlo con mis pinturas acrílicas que ya he utilizado en muchas manualidades.
La técnica para pintarlo es muy parecida, por no decir la misma, que la utilicé para pintar las varitas de Harry Potter que hice con papel.
Así que primero pinto todo el marco con el color marrón.
Recordad pintar siempre en el sentido de las vetas de madera, así quedará un efecto más natural.
Una vez seco. Preparo una mezcla de ese marrón con un poco de negro, para oscurecer. Y pinto una vez más, pero esta vez, me dejo trozos sin pintar. 
No dejo secar la pintura y con la ayuda de un trapito, froto la pintura como si quisiera limpiar. Una vez más dejo secar.
Y repito la operación, ahora con un marrón un poco más oscuro. Id haciéndolo hasta conseguir el tono que os guste. Yo incluso llegué a mezclar un poco de rojo en la pintura. Pero lo tenéis que hacer a vuestro gusto.
Una vez conseguido el tono, toca barnizar para proteger la madera. Si tenéis barniz, lo usáis, como yo no tenía, tiré de mano de mi caja de manualidades y pinté todo el marco con cola blanca. Como os he dicho muchas veces, al secar es transparente.
Y ya tengo listo mi marco para poner la foto. Ha quedado genial. Me gusta. Y todo esto improvisando con las cosas que tenía a mano. Como comprenderéis, en la foto, he puesto esos cuadrados negros para tapar las facciones de los humanos que salen en la foto. Esto es el Comunicado de Travis, no quiero más protagonistas, Jejejeje.

Un hociquito enmarcado.
Y  hasta el miércoles, que aquí mañana es fiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes