PANELLETS Y CASTAÑAS. CELEBRACIÓN HOGAREÑA

¡Hola! Ha sido un fin de semana largo, 3 días seguidos de fiesta. Para aquellos que se han interesado, sigo cuidando a mi dueño, está mejor y día a día se encuentra mejor.
Las galletas fantasmales tuvieron mucho éxito. Pero de todas formas, preparé unos cuantos panellets. Yo prefiero las galletas pero en casa les encantan los panellets que preparo, así que no quise decepcionarlos.
No es demasiado difícil prepararlos. El primer día preparas la masa, dejarla reposar y al dia siguiente está lista para preparar.

Aparte de que la masa en parte su ingrediente principal es la almendra, a mi siempre me gusta tostar unas almendritas y que luego coloco para adornarlos. Este año he preparado panellets con piñones, almendras y membrillo.
Siempre que hago pastelitos o postres, Txulo me espía, él cree que no me doy cuenta y sigo haciendo mis cosas como si no lo viera. No lo quiere reconocer, pero le gusta mucho lo que cocino, así que cuando estuvieron terminados, preparé una pequeña bandeja, con un surtido de panellets y se la regalé. Jejeje. Que contento se puso. Se rechupeteó las patitas.





El dia 31 por la noche, aún tuve una sorpresilla más, el vecino nos regalo un paquetito de castañas recién asadas. Mmmm. Que calentitas. Y que bien huelen. Eso de que mi dueño esta malito es un chollo, nos traen muchas cositas últimamente.

Así que junto a las castañas y los panellets, llené un porrón chiquitín con un poco de vino moscatel, un poco de adornos de calabaza y mis patucos de calabaza…. Y ya estaba listo para pasar en familia una celebración de “Castañada” y “Halloween” combinados.
Quizá este año un poco descafeinado porque mi dueño está un poco malito pero no por eso  ha sido malo. Todo lo contrario. Lo hemos celebrado más intensamente y en el calor del hogar.
Y eso es todo. Voy a prepararme una infusión y pasar una tarde tranquilita viendo alguna película.
Hociquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes