GALLETAS FANTASMALES

Hola. Como ayer prometí, mi idea era hacer “panellets” para mi dueño, pero… cuando llegué a la cocina tenía todos los ingredientes y quizá contagiado por el espíritu de Halloween que invade a muchos de mis amigos de Facebook, se me ocurrió hacer unas galletas fantasmales. Jeje. Haré los “panellets” pero como tengo tiempo, ya los haré mañana, si queréis hacer los panellets tradicionales de aquí, solo tenéis que consultar las dos entradas que les dediqué el año pasado, aquí tenéis la primera parte y aquí la segunda, pues los panellets se hacen en dos días.
Bueno, ¿listos para las galletas fantasmales?
Necesitamos…


250g de harina
100g de almendras ralladas
200g de mantequilla
2 yemas de huevo
80g de azúcar en polvo
Vainilla azucarada
1 pizca de sal

Para el glaseado
1 yema de huevo
1 cucharada de leche

Para hacer la masa, he usado la máquina de hacer pan, en el programa de amasado, solo es poner los ingredientes de la masa y darle al botón. Jeje. Así no me ensucio las patitas. De todas formas os explico cómo hacer la masa, es muy fácil. Verteríamos la harina en un bol, la almendra rallada, agregar la mantequilla en pequeños trozos, bien repartida por todo el bol, añadimos el azúcar, la vainilla, la pizca de sal y las dos yemas de huevo. Mezclar hasta formar una masa homogénea y compacta. Dejar reposar la masa en la nevera, unos 45 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Jejeje. Y esta vez sí estoy preparado, me he comprado un rodillo de madera, encontraba ridículo hacer los comunicados con la maza del mortero, y no solo eso, es mucho más fácil hacerlo con el rodillo.
Recordad de poner un poco de harina sobre la superficie donde vayáis a estirar la masa, si no se os pegara.
Ahora con la ayuda de moldes, recortamos las galletas, con las formas que mas os gusten. Yo he optado por estas formas, pero utilizad las que querías o podáis encontrar.

Vamos poniendo las galletas cortadas en una bandeja para el horno. Si tenéis papel de horno utilizadlo, lo ponéis en la bandeja y las galletas encima y si no tenéis… como yo, untáis el molde con mantequilla y un poco de harina.
Para el glaseado de las galletas mezclar la leche con la yema de huevo, y aquí si quieres darle algo de color a las galletas podéis poner algunas gotas de colorante alimenticio. Pintamos con esta mezcla la superficie de la galleta.
Colocamos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 175 ºC, y dejarlo hornear unos 10 minutos, eso depende de cada horno, las primeras veces, nos fijamos que la galleta este dorada, no os paséis de tiempo ya que la yema del huevo se quema muy fácilmente.
Cuando estén listas sacamos la bandeja del horno.

Ahora ya podemos decorar las galletas. Aquí echadle imaginación. Yo he usado chocolate y lacasitos. No soy muy bueno, pero ¿a que son divertidas? Si tenéis niños pequeños en casa, vosotros hornear las galletas y los niños pueden ayudar a amasar y decorar. Es una buena actividad para un fin de semana. Jejeje
Bueno, voy a llevarle las galletas a mi convaleciente dueño.
Hociquitos terroríficos. Jajaja. Y cuidado con el “Brujo de las Calabazas”, me han dicho que es muy malo y ronda por aquí cerca. Portaos bien u os dará un calabazazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes