LAS GALLETAS DE LA ABUELA

Hola. Ya casi estamos a final de semana y con un poco de suerte ya será última que mi dueño este por aquí. A ver… no quiero decir que se vaya de casa, pero espero que el lunes recupere su rutina diaria y eso querrá decir que yo también la recuperaré. Podre dormir más por la mañana, desayunar lo que quiera, jugar a la PS3 cuando me apetezca…. Lo típico que hacemos los ositos, ah! Y hacer mis tareas diarias, jijiji. Todo esto me pone de buen humor, v ale, que mi dueño este mejor también, y cuando estoy de buen humor  suelo cocinar cosas de capricho. Como por ejemplo galletas. Me apetece comer galletitas. Pero… ¿tendré todos los ingredientes necesarios? Estas dos semanas al no poder salir no tenemos tantas cosas como una semana normal. 
A ver… a ver… Pues va a ser que no, las galletas que tenía en mente no podrá ser, pero como me apetece comer galletas, haré unas galletas sencillitas, que para estas si tengo todos los ingredientes, y muy tradicionales. Las hacia mi abuelita y a mí, cuando era un cachorrín pequeñito, me encantaban. Seguro que mi dueño se pone contento y le gustan, porque en el fondo es como un cachorrín.
Ale, aquí teneis la lista de los ingredientes.
300g de harina
200g de mantequilla
100g de azúcar
1 huevo
Ralladura de limón
Canela
Veréis que la preparación de la masa, es muy similar a las galletas fantasmales que hice por Halloween.
Como la otra vez lo hice con la máquina de amasar hoy lo haré de forma tradicional, aunque me ensucie las patitas un poco es igual. En un bol ponemos la harina, agregamos la mantequilla en trocitos pequeños, y bien repartidos estos trocitos por todo el bol, añadimos el azúcar, el huevo y la ralladura de limón. 
Mezclamos todo muy bien hasta que conseguimos una masa bien homogénea y compacta.
 Metemos la masa en la nevera, y como la otra vez dejarla reposar al menos 45 minutos.
Después de transcurrido este tiempo, con la ayuda de mi fantástico rodillo estiro la masa. Recordad de poner un poco de harina sobre la superficie donde vayáis a hacerlo, sino se os pegará la masa.
Corto la masa con ayuda de los moldes. Yo si no os importa usaré distintas formas de moldes, para tener un poco de surtido variado.
Colocamos las galletas recortadas en una bandeja previamente untada con mantequilla y harina.
Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos galletas en el horno.
Y esperamos unos 15 o 20 minutos.
Y ya tenemos unas riquisísimas galletas caseras. 
Ya sabéis…. A rechupetearse las patitas. 
Hociquitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes