HOY SIGO SIENDO JARDINERO. PLANTANDO UN CACTUS.

Hola. Ayer al final cogí con ganas el tema de la jardinería. Ayer, si os acordáis, encontré una maceta muy chiquitina, y estuve pensando un buen rato. No tenía nada que plantar. Hasta que me acordé de haber leído hace unos días que hay gente que pone cactus cerca de donde está el ordenador para que absorban las radiaciones negativas. Sinceramente… no creo en estas cosas. Pero eso me dio a pensar de que podría plantar un cactus y ponerlo en la habitación de mi dueño, que de haber cosas hay mil pero nada de plantitas, sería un detallito verde y ecológico en la habitación. El sistema para plantar el cactus es el mismo que hicimos ayer. Cortar un trocito de un cactus grande y plantarlo en esta.

Y una cosa, id con cuidado, los cactus tienen pinchos y el que voy a plantar yo tiene muchos pinchos pequeños que se clavan y cuesta mucho sacarles. Así que sería mejor utilizar unos guantes. Yo soy un osito de peluche y no me pinchan.
Bueno ya tenemos el trocito de cactus, ahora lo mismo que ayer, llenamos de tierra la mitad de la maceta, ponemos el cactus en el centro, y lo acabamos de llenar con más tierra y presionando para que no se caiga el esqueje.
Bien, y ahora con ayuda de mi botellín, lo riego un poco, pero muy poca agua, ¿vale? Los cactus no necesitan mucha agua, y demasiada puede ser mala para el pobre cactus.
Pues ya esta, mirad si ha sido fácil hacerlo. A veces estas pequeñas cosas no le damos importancia de lo fácil que son y acabamos comprándolo para no hacerlo. Pero la verdad, es que ya de pequeño en mi pueblecito donde vivía, siempre cuidábamos personalmente nuestro jardín y siempre he disfrutado con las plantas. Lástima que aquí solo tenga un balcón, pero ya le saco partido, sí señor. Bueno, os dejo. Voy a limpiarme un poco los patucos, porque hoy si que se me ha caído un poco de tierra en uno de ellos, y siendo tan blancos… si lo ve mi dueño es capaz de limpiarlos y a mí con ellos. Puag, baño, no gracias. Hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes