HOY HAGO DE JARDINERO. PLANTO UNA PLANTITA

Hola. Por fin hoy parece que hace muy buen tiempo, ha salido el sol y se está de maravilla en mi jardín. Bueno… son las jardineras y macetas del balcón, pero con mi tamaño, es un jardín. Últimamente como hacia frio y llovía lo tenía un poco descuidado. Y hoy al inspeccionar el estado de las plantitas he visto que había una que estaba muy mal. En casa la llamamos “cua de mico” pero estoy seguro que es uno de esos nombres inventados por mi dueño y no sé realmente como se llama. La cuestión es que se ha muerto la planta. Pero en la jardinera tengo algunos brotes de esta planta. Así que voy a plantar una nueva con un esqueje de la planta de la jardinera.
Primero vacio la maceta, y para aprovechar la tierra la devuelvo a la jardinera.

Luego pongo tierra nueva, pero no lleno la maceta, la dejo hasta la mitad.
Vamos a ver… aquí tenemos la “cua de mico” que está bien, voy a cortar 2 trocitos de la rama, y con cuidado los pondré en la maceta.
Perfecto. Ahora solo voy añadiendo tierra, presionando un poco, para que así se sujete bien las ramitas.
Y ahora solo hay que regarla un poco, no pongáis demasiada agua. ¡Eh! Que os veo. No os riais de mi porque riego con un botellín de agua, es que la regadera de casa es demasiado grande y no puedo con ella, esto es mucho más asequible para mí.
Pues ya tenemos otra “cua de mico” lista, ahora hay que cuidarla. Estoy hecho todo un jardinero. Aish… pero que veo. Es una maceta chiquitina vacía. Mmm. Podría plantar algo. Voy a pensarlo. Bueno, un besito y hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes