FLAMS EXPRÉS

Hola. Hoy toca receta de cocina. Hace unos días que le doy vueltas de hacer esta receta de flaMMMMs. Es una forma rápida y sencilla de hacer flaMs de huevo. Quizá es la receta donde el flaM no tiene una apariencia tan bonita como otros pero están Riquisísimos.
Yo los llamo flaM exprés, por un lado porque se hacen muy rápido y por el otro porque utilizo una olla exprés para hacerlos.

Vamos a repasar los ingredientes.

Huevos.
Leche.
Azúcar.
Una ramita de canela
Piel de limón.
Caramelo líquido

En esta ocasión no os indico las medidas exactas de los ingredientes, porque esta receta me la enseño mi mamá y ella nunca utilizaba la balanza, siempre hacia las recetas a ojo, y como siempre le salían bien, pues así la aprendí yo, usando proporciones.
En este caso voy a realizar 5 flaMs para ellos tengo 5 recipientes más o menos de capacidades parecidas. De hecho no podéis hacer muchos más, como luego voy a utilizar la olla exprés para prepararlos, no caben muchos más. Así que si os atrevéis a preparar flaMs Exprés primero utilizad esta proporción de 5.
Lleno uno de los recipientes con huevos enteros, a mi me han cabido 3.
Los huevos los pongo en un recipiente. Este mismo recipiente lo uso para calcular la cantidad de leche, para esta proporción serán 4 de leche.
Luego al recipiente le pongo una chuchara sopera de azúcar por vaso, entonces para mi han sido 5. Pero esto del azúcar es muy personal, así que podeis poner menos si no os gusta tan dulce o más si sois unos golosillos.
Y nada, cogemos la batidora, y mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Ahora ponemos la mezcla en los cachivaches estos, previamente ponemos un poco de caramelo l´quido en los moldes.
Les pongo un trocito de la rama de canela.
Un trocito de piel de limón.

Bueno ya los tenemos listos para preparar.

Ahora en este punto voy a pararme. Justo aquí tenemos aun la opción de hacerlos de dos formas en la olla exprés o en el horno.
Hechos con la olla exprés (que es lo que vais a ver) se hacen muy rápido, pero su presentación deja mucho que desear. En el horno, la presentación es mucho mejor, pero vais a tardar mucho más rato. De igual forma, de las dos maneras están Riquisísimos.
Bueno, sigo con los flaMs exprés, pongo los recipientes en la olla exprés, con un poquito de agua, apenas 1 centímetro.
Cierro la olla exprés. La pongo en el fuego y cuando empieza a hervir, esperamos 5 minutos y cerramos el fuego. Ya están hechos. Pero mucho cuidado, recordad que es una olla exprés, y que no hay que abrirla hasta que esté a temperatura ambiente. Una vez abierta la olla, esta es la pinta que tienen los flaMs, feos ¿no? Jeje. Ya os lo decía, pero no os dejéis llevar por la primera impresión. Pues ya esta flaMs exprés. Jeje. Riquisísimo. Que largo se va a hacer el día hasta que sea la hora de comer postres. Besitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes