ESCURSIÓN ARBOLÍ - GALLICANT

Hola. Al final si me llevaron de excursión. Una excursión muy chula.

La ruta de la excursión empezaba en el pequeño pueblo de “Arbolí”, yo me acomodé en la mochila de mi dueño, a ver... ¿Qué pasa? No quería que se me ensuciaran los patucos y a mi dueño le viene bien llevar peso extra que así hace más ejercicio.
El principio fue duro, solo salir del pueblo empieza una subida bastante potente, y solo a mi dueño, un flojillo, se le ocurre salir en ayunas, y ya solo en la cuesta, tuvo que hacer una parada técnica, beber algo y tomar algo de azúcar. Ya nos veía a los dos en la casilla de salida sin poder hacer la excursión. Pero bueno, se recuperó rápido y ya prosiguió la excursión. Estuvimos subiendo y subiendo hasta que ya en la parte de arriba de la montaña podíamos ver a lo lejos el pueblo de “Siurana”, en esta foto tendríais que verlo, pero como había a lo lejos un poco de niebla, la verdad es que casi ni se aprecia. Por un lado ya venía bien que estuviera nublado, así no hace tanto calor, pero la parte negativa es que se aprecia menos el paisaje.
Seguimos andando un rato más, ahora ya más relajados, se había acabado la cuesta, hasta que llegamos a “Mas de Salin”, una casa rural muy chula. Allí hicimos la ya esperada parada del desayuno, la verdad, yo tampoco había desayunado en casa, y ya tenía el estomago que rugía como un león. Así que salí de la mochila y me dispuse a disfrutar de mi bocadillo de salchicha, pero la gente con la que íbamos era muy maja y nos ofrecieron chocolate, tortillas, frutos secos y otras cosas muy ricas.

Después de desayunar los dueños de la casa rural nos hicieron una visita por la casa, es preciosa, estilo rústico, muy cálida, acogedora y aun olía un poco a madera. Tenían un piano e incluso la dueña nos toco un poco, que buen rato pasamos. Visitamos también las habitaciones… que preciosas, y una con una cama enorme y con almohadas de las que me gustan, era demasiado fuerte la tentación y no pude resistirme, tenía que saltar encima de esa cama, Jejeje.
Bueno. Retomamos la excursión, seguimos el camino dirección “Gallicant”. Por el camino íbamos encontrando mucha vegetación, pequeños saltos de agua y una cueva, la “Cova Tosca”. Es pequeñita, pero tiene mucho encanto. Como las paredes estaban un poco húmedas, y yo y el agua estamos un poco peleados, solo la miré desde la mochila.




Seguimos con la excursión, hasta llegar al pueblo de “Gallicant”. La verdad, cuando me hablan del pueblo no esperaba ver lo que vi, es un pueblo abandonado, en ruinas. Hay como nueve casas y fueron abandonadas al final de la guerra. El hecho de que el día estuviera nublado aun hacia parecer al pueblo más triste.
Vista de nuevo de Siurana, pero desde Gallicant

Como nos habíamos entretenido mucho en el desayuno y mirando alguna que otra cuevecita, no continuamos la excursión hacia els “Gorgs de La Febró” y decidimos volver a Arbolí por otro camino, para no repetir.
Un rato después ya estábamos de nuevo en Arbolí, yo muy cansado, menos mal que hay una fuente y bebiendo un poco de agua me recuperé bastante.
Mientras esperaba que el grupo bebiera un poco en el bar, yo investigue los alrededores, y descubrí una mesa con una especie de cuadricula pintada. Mi dueño me explico que eso es un “parchis” un juego que se juega con un dado y ficha de colores. Espero que algún día me enseñe a jugar a ese juego.
Pues nada, y esta ha sido la excursión de domingo, la verdad contada así no parece muy larga, pero estuvimos toda la mañana hasta casi las 16:00 caminando. Bueno, jeje, yo no. Un besito y hasta mañana.

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

una excursión digna de todo un campeón como tu, felicidades.

por cierto como que me encanta tu blog, te he puesto en mi lista de amigos de Reus

un saludo

Travis dijo...

Gracias.
Tu también estás en la lista de blogs que seguimos en casa.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes