ENIGMA DE ADVIENTO. VISITAMOS INVERNALIA

¿Qué tal el día? Nosotros bastante movido.
¿Os acordáis de la pista del enigma de ayer?

Era bastante confusa. Pero conejito lo tenia muy claro. Como ya ha expresado en otras ocasiones, había encontrado el sistema de resolver los enigmas en clave navideña. Algo que gira y con animales… era un carrusel o tiovivo. Es muy típico que, en estas fechas, en muchas ciudades los haya. Como hay mercadillos y luces navideñas, instalan ferias con pequeñas atracciones. Todo parecía indicar que así era. 
Pero yo no lo tenía tan claro, ese aviso al final que decía que hay que ir con cuidado, pues si creíamos que iba a tener un final feliz es que no habíamos prestado atención. Además, hablaba de algo que pasaba antes de Navidad. En fin. Un lio de pistas.


Conejito estaba convencido de su teoría sobre el carrusel. Así que mientras Mini y yo nos hemos quedado en casa para seguir investigando… nuestro amigo orejudo ha salido a pasear con el objetivo de encontrar un carrusel.
Aunque Conejito estaba en su particular misión, nosotros seguíamos investigando.
Nada. No acabamos de entenderla. Esta vez, como ya nos avisaban, era bastante complicada.
Incluso para mi dueño. En casos ya que me superan ya sabéis que suelo consultarle.

De repente ha exclamado. “Chicos, abrigaos que vamos a salir. Creo que ya tengo la solución. Pero está un poco lejos. Os tengo que llevar hasta allí”.
e
  • ¿Pero dónde vamos?
  • A Invernalia.

No entendíamos nada. Pero nos hemos abrigado y le hemos hecho caso. Pronto estábamos en ruta.
Durante el trayecto hablaba con Mini. ¿Invernalia ha dicho?
¿Eso no es la capital del Norte en la serie “Juego de Tronos”?
Pero entonces… si eso es una serie de ficción que tiene que ver con nuestro enigma

¡Claro! … los animales son en la mayoría los animales que salen en las banderas de las “familias” de esta saga. Y todo gira alrededor del poder, quien llegará a ser el rey de los siete reinos, y claro la frase más popular y que casi todo el mundo conoce es que “llega el invierno” y claro llega antes de navidad. Todo encaja. Aun sabiendo que se trata de esta serie de televisión… ¿Cómo resolver nuestro enigma?


La respuesta no se hizo esperar. Estábamos ya en Barcelona. Concretamente delante del Museu Marítim. Desde el pasado 28 de octubre se puede visitar la exposición de Game of Thrones: The Touring Exhibition.
En un momento me han entrado esos cosquilleos en los patucos.

Después de comprar la entrada, nos hemos dirigido al interior.
Emprendemos el recorrido con un breve prologo que nos sumerge rápidamente en el universo de Juego de Tronos, gracias a un montaje de escenas dramáticas de la serie.
Es justo entonces cuando se ha abierto una puerta y nos da acceso al bosque invernal. Punto de inicio oficial de la exposición.


De allí pasamos a la mesa de mapas y es entonces cuando ya nos encontramos con la primera sorpresa de la exposición: el Camino Real. Entre las piezas estrella destacan el vestuario utilizado por Arya Stark y Sandor Clegane, “El Perro” y Aguja, la espada de Arya Stark.

Nos adentramos en la ciudad capital y más grande de Poniente, Desembarco del Rey, que alberga el Trono de Hierro y es hogar de la casa real que gobierna los Siete Reinos.


Pasamos a explorar las casas nobles de Poniente, gracias a una multitud de atrezo, vestuario y armas utilizadas por la Casa Bolton, la Casa Baratheon, la Casa Greyjoy y la Casa Martell.

Seguimos por la exposición hasta toparnos con el cráneo gigantesco de un antiguo dragón en Essos, donde se encuentran la Madre de Dragones. A través de las armas de los Dothraki y los habitantes de Poniente hasta las hermosas joyas de hierro forjado, esta zona cuenta la historia de lucha de Daenerys Targaryen por regresar a Poniente y recuperar el Trono de Hierro.



En la Casa de Blanco y Negro, templo del Dios de Muchos Rostros, nos adentramos en la Sala de los Rostros, forrada con las caras embalsamadas de difuntos, listas para ser usadas por los Hombres sin Rostro. Una ocasión única para los fans como nosotros de fotografiarnos con nuestra cara.


La antigua fortaleza de la Guardia de la Noche, el Castillo Negro es el siguiente lugar de peregrinación en la exposición: el lugar en que los Hermanos realizan su interminable vigilancia del Muro y la región de Más Allá del Muro. Paseamos por la zona del Castillo Negro, atravesando una puerta y un túnel viajamos más allá del Muro y contemplamos a Garra, la espada de acero valyrio de Jon Snow. Una fotografía interactiva captará nuestra imagen escalando la muralla de hielo.


Al norte del Muro se encuentra una tierra helada envuelta en el misterio. En este reino habita un pueblo libre, cuyos componentes son llamados «salvajes» por los habitantes ubicados al sur del Muro. El lejano norte también es hogar de criaturas mitológicas y legendarias: gigantes, los Hijos del Bosque y los Caminantes Blancos.


Acabamos el recorrido de la exposición en la Tierra de la Fortaleza Roja del Rey donde se encuentra el punto neurálgico de los Siete Reinos: la gran sala del trono.


Justo allí en la sala del trono, y el final de la exposición hemos encontrado nuestra nota del enigma.

Os ha costado jóvenes cachorros
Aunque estoy seguro que lo habéis disfrutado
Por un buen rato seguro que habéis imaginado
Que sois unos grandes guerreros que luchan contra dragones
Y al final os convertíais en reyes
Felicidades
Pero... Sus Majestades… con vuestro permiso
Ya tenéis preparado el enigma de mañana

Pero... os lo planteo mañana. Ahora descansad
Mañana habrá que mover patucos y patitas


Un hociquito en serie

P.D
Nota de Conejito
El enigma no estaba en el tiovivo, pero he pasado un día muy divertido. jijiji






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes