ENIGMA DE ADVIENTO. EL MISTERIO DE LA ATALAYA

Ya es día 21, Navidad está a tocar de patitas. Todo el año esperando estas fiestas y ahora ya estamos en la recta final.
El día de hoy ha empezado normal.
Dar de desayunar al Tió de Nadal.



Desayunar nosotros.
Y con las fuerzas renovadas…. hemos decidido hacer las camas y ha sido entonces cuando hemos encontrado la tradicional nota de los enigmas.

Tic, tac, tic tac
El reloj vuelve a sonar
Tenéis solo una hora
Para el enigma solventar.
En el día que más noche hay
Debéis encontrar el lugar
Donde el Sol cruzará sin barreras
tu atalaya sin igual.



Nos hemos quedado con los ojos como platos, que nervios teníamos solo una hora para resolverlo. Eran las nueve de la mañana, por lo que a las diez debíamos haber resuelto es misterio.
¿Por donde empezar?
Parece ser que se refiere al día de hoy, el solsticio de invierno, el día más corto del año, por lo tanto, el que más noche tiene. Eso es lo único que tenemos muy clarito.
La parte más complicada es lo de la atalaya. Tiene que ser un lugar alto. Pero no me cuadra que podría ser.

El tiempo pasaba y no comprendíamos que atalaya hay en nuestra ciudad, Reus. El reloj marcaba ya las once de la mañana. Quedaba solo una hora.

Mini se le veía pensativo, seguro que estaba pensando con fuerza. Ha sido justo entonces, cuando he observado que la colita de Mini empezaba a moverse, primero lentamente y luego a toda velocidad. Ya sabéis que cuando hace esto es que está contento. ¿Habría dado con la solución? 

Travis, ya se lo que es la atalaya. Grito con alegría.
Lo miraba con curiosidad.

Yo he estado en esa atalaya y tu también. ¿Recuerdas que durante las fiestas de Sant Pere se puede subir al “Campanar” (campanario)? La parte más alta es como una atalaya, se puede observar toda la ciudad. Estoy seguro que se refiere a eso.
¿Y lo del sol? ¿Qué debía ser?

Pero no había tiempo, al menos el lugar lo teníamos. Y quedaba poco tiempo. Así que hemos salido corriendo. Ni nos hemos dado cuenta de que aún íbamos vestidos de Papa Noel.
De camino al “Campanar”, hemos pasado por la plaza del Mercadal. Para los que habéis seguido este adviento a través de los comunicados, es la plaza donde se hace el mercadillo de navidad y donde encontré a un BB8 para colgar en el árbol. Hemos visto un montón de gente agolpada en una de las calles. Justamente la calle que mira directamente al “Campanar”. ¿Qué pasaría?


Nos hemos acercado para comprobar que pasaba, todo el mundo estaba mirando al “Campanar” y todos listos con cámaras. Realmente… todo un misterio.
Hemos preguntado que pasaba y nos han contestado que, sobre las diez, el sol traspasa los ventanales del “Campanar”, eso solo ocurre una vez al año, justamente el día del solsticio de invierno.
Justo en ese momento ha ocurrido, el sol se dejaba ver a través de los ventanales. ¡Que bonito! Todo el mundo había fotos y miraba con alegría este acontecimiento.


Parece que nosotros también hemos resuelto el enigma y además hemos contemplado este evento único.

Pero aún había una sorpresa más.


Se ha servido un desayuno especial cocas y moscatel. Que lujo.


Un hociquito soleado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes