ENIGMA DE ADVIENTO. LA PLAZA DE LAS COLES

Según quien nos hace llegar los enigmas de adviento a nuestro árbol de navidad le falta algo. Y a juzgar por la pista tiene que ser algo importante pues en cuanto lo vea lo sabré. Lo malo es donde ir a buscarlo. En la plaza de las coles. Ni idea.
Mientras Mini ha estado buscando en libros e internet la plaza… yo he estado observando el árbol. ¿Qué podía faltar?
He decidido ir a ayudar a Mini, el pobre estaba liadísimo buscando y rebuscando sin parar, jejeje, para algo es el sabueso del equipo.

Una de las plazas que ha encontrado con ese nombre y que se encontraba más o menos cerca era en Vilanova i la Geltrú. Hace dos años estuve allí cuando vino mi amiga Cunegunda y visitamos el museo del Ferrocarril. Pero me extrañaría que nos hicieran ir hasta allí.
La dichosa plaza debía estar más cerca y casi seguro que se encontraba en Reus, mi ciudad.
Con esta corazonada he mirado el mapa de la ciudad, sin éxito, no había ninguna plaza con ese nombre.

Rastreando la historia de la ciudad, Mini ha encontrado algo interesante, sobre la “plaça del Mercadal”. Durante su historia ha tenido muchos nombres, plaza de la constitución, plaza mayor, plaza del mercado…. Eso eran los nombres oficiales, pero el pueblo tenía otros nombres… como plaza de la verdura y…. si, ya os lo podéis imaginar, plaza de las coles. Ya que desde el siglo XIX hasta mediados del XX se celebraba el mercado.

Así que como hace frio, nos hemos tapado y hemos salido a pasear rumbo a la plaza.


En esta época del año, se celebra el mercadillo de navidad. Así que ahora entendía el enigma. El adorno que le falta a mi arbolito seguro que está en las tiendas.


La verdad es que pasear cuando se ha puesto el sol tiene su gracia, como están encendidas todas las lucecitas navideñas todo parece más bonito.


He revisado todas la casetas.


He hablado con los “tiós de nadal”, el mío no estaba por allí, y según decían, no le habían visto. Espero que no se haya vuelto a meter en líos como el año pasado.


De repente en uno de los puestos, he visto algo que me ha llamado la atención. Un adorno para el árbol en forma de…



 ¡BB8! Mi robot favorito de Star Wars. Y era cierto, ninguno de los adornos era de este droide.


Después de comprarlo, hemos ido a casa… y lo hemos colgado en el árbol.


Ahora si estaba completo.

Pero no había ninguna nota.
Creo que lo hemos hecho bien ¿Por qué no hay nota?
El año pasado ya pasó algún día que no teníamos noticias del Tió de Nadal y simplemente cuando menos lo esperábamos aparecía. Así que no le dimos importancia. Ya aparecería la nota cuando menos lo esperáramos.

Así que hociquitos navideños. Hasta mañana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes