FLAM AL MICROONDAS

Hola. ¿Cómo ha ido el día? Yo estos días más ocupado por casa pero estoy contento y bien. Teneis que saber que cada vez que recibo un correo de alguien que ha visitado El Comunicado me siento feliz. Algunas veces son dudas sobre recetas o manualidades, otras veces son recetas que me proponéis. Como hoy. Sabiendo lo que me gustan los flaMs, hoy he recibido una receta para hacerlos en microondas. Nunca había pensado que se pudieran hacer. Según me contaba Mª Luisa, esta receta de flaM les encanta en su casa. Así que me he decidido a intentar la receta. FlaM al microondas. Estos son los ingredientes.
250 ml de leche
250 ml de crema de leche
3 huevos enteros
3 yemas de huevos
1 vaina de vainilla, o un poco de esencia de vainilla.
125 g de azúcar
Caramelo líquido
Si vamos a hacer un molde grande y apto para el microondas, antes de todo ponemos el caramelo líquido. Yo he preferido hacerlo en los moldes de siempre, que no van bien en el microondas. Así que usaré el recipiente de pírex para prepararlo y luego lo pondré en los moldes pequeños. Ya sé que no quedará tan bien, pero mi dueño no me ha querido comprar un molde de flaMs para el microondas. Pero bueno, el sabor será el mismo.
En el recipiente vierto la leche, la crema de leche, el azúcar y la vainilla. Lo mezclo todo y ya lo pongo en el microondas unos 4 minutos a potencia máxima.
Mientras tanto mezclo las yemas y los huevos enteros en otro recipiente.
Cuando saquemos el recipiente del microondas, vertimos la mezcla anterior y lo batimos enérgicamente.
Volvemos a ponerlo en el microondas y 3 minutos más a potencia máxima.
Lo dejamos reposar 2 minutos y 6 minutos más pero ahora una potencia del 60%.
Si ya hemos cocinado directamente con el molde, lo dejamos enfriar un poco y a la nevera y si no, ponemos la mezcla en los moldes  previamente caramelizados y lo mismo, dejamos enfriar y a la nevera.
Cuando ya están fríos, los desmoldamos y a rechupetearse las patitas con este flam. El mío ha quedado un poco chuchurrido como os decía, pero está riquisísimo. Muchas gracias Mª Luisa.
Hociquitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes