ENIGMA DE ADVIENTO. BOLAS MÁGICAS

Aun no sabemos la identidad de quien nos va planteando los enigmas. Pero es como jugar a una gincana. Es divertido.


De momento ya hemos resuelto tres y por lo tanto ya hemos conseguido tres fotos en nuestro calendario de adviento. Aun hay muy pocas, pero va a ser muy chulo cuando este lleno. Tendremos 24 fotos de como hemos ido preparando la navidad y jugando al juego de los enigmas de adviento.

Cosa que me lleva al enigma para hoy, “Redondas y pequeñas. Bajo las estrellas reunidas concederán el deseo.”


Esta vez es muy fácil. En caso mi dueño es muy aficionado a los comics japoneses (mangas) y uno de sus mangas favoritos es Dragon Ball. Donde hay siete bolas mágicas que reunidas conceden un deseo. Más fácil imposible.


Así que he ido hasta la caja donde guarda unas replicas de estas bolas…. Pero ni fuera ni dentro había ningún sobre o pista.


Mini ha examinado algunas de las figuritas, le rondaba por la cabeza que no fuera una que es un dragón con esas siete bolas. Pero tampoco había nada.

Después de revisar todo lo relacionado con la serie, hemos visto que estábamos siguiendo una pista falsa. Había que centrarse, concentrarse e intentar una nueva línea de investigación.


Y así hemos estado un par de horas. Tirados en nuestro rincón de almohadas….

De repente conejito ha dado un salto y ha gritado “¡Navidad!


Mini y yo nos hemos quedado mirándolo con sorpresa
-        Navidad. Volvía a repetir.
-         ¿Qué pasa conejito? Aun no es Navidad. Le contesté.
-     Navidad. Seguía diciendo, pero esta vez continuó. Tenemos que pensar en clave navideña. Así daremos con la solución. ¿Y si las bolas del enigma fueran las bolas de navidad?

Conejito había dado en el clavo. Por supuesto. ¿Como no se me había ocurrido antes?

La cosa es que hace unos años que no usamos bolas de navidad. El árbol de navidad al hacerlo de ositos de peluche ya no usamos bolas. ¡Jopé! Que difícil estaba resultando resolverlo.

Si una cosa hay que reconocer es que Mini suele tener mucho mejor memoria que yo y me recordó que el año pasado el Tió de Nadal me regalo dos bolas de Navidad de Star Wars. Las únicas que había en casa. Las estrellas está claro que se refieren a las luces del árbol de Navidad. Pero… ¿y el deseo?

Me vino como un relámpago a la cabeza y esa sensación de electricidad en los patucos apareció. En las navidades pasadas, manifesté el deseo de hacer alguna vez un árbol de navidad Star Wars. Todo encaja. ¡Patrulla Peluche poneos en marcha! Tenemos un enigma que resolver.


A toda velocidad corrimos hasta la estantería donde están guardadas esas bolas. Y ¡Si! Había nota misteriosa. Yupi



Avispados peluches. Lo habéis conseguido. Un excelente trabajo en equipo.
(¿Como lo sabia?)
Habéis llegado hasta aquí y ahora antes de proponeros el siguiente enigma, es el momento de la magia. Pronunciad estas palabras tres veces, los tres a la vez. Y observad

Navitatis sphera ostende te multiplicatis

Si algo he aprendido en estos años es que, en estas épocas del año, hay magia por todos lados y como buen fan de Harry Potter creemos en ella.

Así que cogimos aire, nos concentramos y pronunciamos tres veces esas palabras mágicas.


Y un brillo envolvió las bolas de navidad y al desvanecerse esa luz…. Había más bolas de Star Wars. Había suficientes para hacer un árbol temático de esta saga. ¡Viva!

En la nota habían aparecido más frases.

Deseo concedido. Este año podrás montar tu soñado arbolito de Star Wars.
Pero hasta entonces…. ¿seguimos?
Un chiqui danzarín juega con la cometa de cupido mientras de lejos se ve un relámpago seguido del rugido de un trueno y solo faltan dos para que juntos os acompañen para cumplir el deseo del mejor amigo de Travis.


Ups. Todo parecía indicar que se trataba de algo relacionado con Mini, pero ese galimatías del principio nos ha descolocado.

Una vez más, nos retiramos a pensar. Mañana a ver si lo resolvemos.


Un hociquito mágico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes